Como viene siendo habitual, cada cierto tiempo, Ekianjo, el redactor de ese magníco blog que es Boiling Steam, y que desde aquí os volvemos a recomendar una vez más que incluyais en vuestros favoritos, realiza una entrevista a una personalidad del sector de los videojuegos para Linux/SteamOS. En el pasado nos hicimos eco de la entrevista a Tim Besset, Peter Mulholland o LinuxVanGOG. En esta ocasión podremos disfrutar también de un extenso artículo (y podcast) donde encontraremos suculenta y esclarecedora información sobre muchos temas, preguntados en esta ocasión a James Ramey, Presidente de Codeweavers, la empresa que está detrás de Wine y Crossover, y que ahora también está involucrada junto a Valve en Proton.

No vamos a destriparos la entrevista en este artículo, porque además de que es muy extensa y preferimos que la leais en su integridad; pero podemos adelantaros algunos de los puntos sobre los que trata y que la hacen especialmente relevante. Durante esta charla, el presidente de Codeweavers, nos habla un poco en que consiste su relacción con Valve y otros desarrolladores, su forma de trabajar a la hora de afrontar el reto de hacer funcionar un juego, la situación actual de su empresa con respecto a los programas profesionales, su opinión sobre el futuro de MacOS o el crecimiento de Linux en el terreno de los juegos o el hardware. Sin más os dejamos el enlace a la Entrevista (y Podcast) para que vosotros mismos saqueis conclusiones:

PODCAST #10: James Ramey (Codeweavers) on Steam Play/Proton

Qué, ¿ya la habeis leido? A nuestro juicio nos resulta especialmente llamativo y esperanzador el ver la actitud de Valve con respecto a Linux, poniendo delante a lo que demandan los jugadores por encima de los beneficios empresariales, y que realmente están comprometidos con Linux. Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Cuales son los puntos más interesantes de la entrevista? Dejanos tus opiniones en los comentarios o charla con nosotros en nuestro grupo de Telegram.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 indiehitsbundle segabundlesale

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad