ACTUALIZACIÓN 15-1-21:

Gracias a la buena acogida que ha tenido el juego en JugandoEnLinux.com, los usuarios de nuestra comunidad, han decidido organizar una partida mañana Sabado, 16 de Enero a las 20:00h CET. Si quieres participar y apuntate en nuestro grupo de Telegram o nuestra sala JugandoEnLinux de  Matrix, donde también podrás recibir más detalles de como se organizará. Para la comunicación por voz usaremos como siempre nuestro servidor mumble. ¡Estas invitado!

 



NOTICIA ORIGINAL 13-1-21:

Ciertamente si había un juego que merecía un espacio en esta web era este que hoy nos ocupa, y es que uno de sus desarrolladores es uno de los miembros de nuestra comunidad: Jose Luis Cercós Pita@sanguinariojoe para los amigos, algo que por supuesto nos llena de orgullo (y satisfacción). No sería para nada justo que siguieramos ignorando este fantástico juego, y mucho menos cuando hay trabajo de un conocido detrás.

Si recordais, hace unos meses os hablábamos de Beyond All Reason, BAR para los amigos, un juego de estrategia real basado en el conocido Balanced Annihilation, juego que a su vez era un remake del clásico Total Annihilation. Pues ahora olvidémonos de la ambientación futurista de estos juegos y vayámonos a la épica 2ª Guerra Mundial. Sustituyamos los robots, naves espaciales y laseres, por soldados, tanques y munición pesada en la más cruenta guerra que jamás ha conocido el ser humano. El resultado Spring: 1944.

Spring1944 2

Si estais un poco al tanto os habreis dado cuenta que los juegos que estamos mencionando existen gracias al versátil motor libre SpringRTS, que permite ingentes cantidades de unidades en pantalla, un potente apartado multijugador, enormes y detallados mapas de juego, que permiten deformación en la partida, multitud de cámaras 3D, y una compleja inteligencia artificial, entre otras muchas cosas... Pues aprovechando todas estas bondades de este motor, y juntándolo con el talento de los desarrolladores, este proyecto Open Source nació por el 2006, este juego que permite batallas de hasta 8 facciones (Gran Bretaña, Unión Soviética, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Hungría y Suecia) por tierra, mar y aire, en multitud de escenarios diferentes, y con hasta 600 unidades diferentes entre las que escoger.

Entre los principales cambios que se han producido en el juego ultimamente, José Luis nos ha explicado que novedades nos podemos encontrar:

-Nueva mecánica para armas pesadas: Antes estas, que no formaban parte de vehículos, se construían como un camión desarmado, que tenía que ser desplegado. Ahora los cañones ya no responden a la misma mecánica. En su lugar, estos se despliegan como unidades con un cierto número de soldados manejándolos. Por tanto ahora pueden disparar de forma autónoma, sin necesidad de desplegarlos. Es posible "asustar" a la infantería, dejando el cañón temporalmente fuera de servicio. Si toda la tripulación es eliminada, el cañón es susceptible de ser capturado. Los cañones admiten ser desplegados, lo que tiene ventajas y desventajas. Desplegados no pueden ser capturados, sólo destruidos, además algunos quedan camuflados. La desventaja es que se vuelven inmóviles, lo que permite rodearlos, haciéndo de ellos un blanco fácil.

ArmasPesadas

-Nuevas unidades: A parte de todos los cañones para todas las facciones, y sus tripulaciones, se ha añadido un camión antitanque a los húngaros, el "44M Buzogányvető". Se trata de un arma antitanque autotransportada, que sólo puede disparar hacia atrás, y se despliega como el lanzacohetes camuflado. No se puede detectar hasta que se está muy cerca.

Antitanque
 
-Nueva GUI: Se ha creado una nueva interfaz que reemplaza a la que traía el juego por defecto; y a otra alternativa, pero que era muy inestable. Además de ser más elegante, se puede personalizar, cambiando posición y tamaño de los elementos en pantalla (Incluso cambia automáticamente de disposición vertical a horizontal). Todas las ventanas tienen las mismas carácterísticas que tenían las anteriores, pero se las ha supervitaminado. Por poner un ejemplo, a la ventana de comando se le ha añadido la posibilidad de seleccionar el comando por defecto, que antes era invariablemente el de mover, y ahora es el de luchar si el usuario no lo modifica. Se acabó ver a los nuevos mandando asaltos suicidas constantemente. Tambień podemos advertir que el chat tiene autocompletado y filtra los mensajes innecesarios. Además permite silenciar jugadores y espectadores (uno por uno).
 
GUI
 
-Nueva AI: Hasta ahora la inteligencia artificial dejaba bastante que desear. Había que decirle de antemano que tenía que hacer, dependiendo de la facción y el mapa. Si no se había configurado nada para el mapa, la AI sólo enviaba unidades a tu base sin parar... Ahora la inteligencia artificial analiza el mapa, y se va adaptando según van cambiando las partes controladas por cada equipo. Se la ha preparado para manejar muchos más tipos de unidades, por ejemplo transportes y unidades que requieren ser desplegadas. También se ha automatizado la planificación de la base y unidades a construir mediante una Genetic Artificial Neural Network, que se ha entrenado hasta un nível aceptable. De ésta forma la AI no sólo es muchísimo más flexible, no requiriendo información manual sobre como funciona el juego, sino que es bastante impredecible (ya que hay hasta 20 individuos entrenados). En el nivel fácil cualquier jugador puede ganar a la AI, en nivel medio ya tienes que tener cierta habilidad, y en los niveles difícil e imposible puede poner contra las cuerdas a los jugadores más experimentados. Es importante aclarar que por ahora la AI aún no sabe jugar con unidades navales ni aéreas.
 
AI

Para poder disfrutar de este juego debes instalar el SpringLobby, que puedes encontrar en la mayor parte de los repositorios y las tiendas de software de las principales distribuciones. Por ejemplo si quieres instalarlo en Ubuntu y derivadas, basta que abras una terminal y teclees:

sudo apt-get install springlobby

Si usas una distribución basada de Arch, como Manjaro o EndeavourOS tendríais que poner lo siguiente:

sudo pacman -Sy springlobby

Una vez realizado este paso tan solo tendríais que crearos una cuenta , entrar en la lista de Batallas y seleccionar en alguna que vaya precedida por "S:1944". Si necesitas descargar cualquier archivo del juego para empezar a jugar lo hará automáticamente. Como veis no es nada difícil. Teneis una información más detallada sobre este proceso en la Wiki del juego. También os dejamos un pequeño video de como aprender a jugar a Spring: 1944 en dos minutos (?!?!?!):

Si quieres una guía un poco más detallada échale un ojo a este otro video. ¿Conocíais este juego antes de leer este artículo? ¿Qué os parecen sus últimas novedades? ¿Jugais a algún otro juego con el motor Spring? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad