Ya no sabemos cuanto tiempo habrá pasado desde la última vez que el estudio Británico Feral Interactive anunció su último juego, y es que la en otra hora prolífica compañía, que tan felices nos hizo con sus ports de juegos; parece ahora habernos olvidado en favor de los usuarios de Switch y móviles. Atrás quedó aquella época en la que los jugadores Linuxeros esperábamos avidamente nuevas noticias de esta gente que como sabeis nos trajo títulos tan importantes como la saga Tomb Raider, XCOM, DIRT Rally, F1 2017 o Shogun II: Total War. Como sabeis, este estudio también fué pionero en el uso de Vulkan en sus ports, así como de integrar el conocido GameMode.

Pero esa racha se acabó, no sabemos si por las "escasas" ventas de los juegos en nuestra plataforma, o por el uso generalizado de Steam Play/Proton; aunque lo más seguro es que fuese por una mezcla de ambas. El caso es que en los últimos años sobran los dedos de una mano para enumerar los juegos nuevos que ha lanzado esta compañía con soporte para nuestro sistema. Nos gustaría pensar que se trata de un bache pasajero, y que en un futuro veamos más ports de calidad... sigamos rezando por el milagro.

Pero bueno, no hemos venido aquí a recordar los buenos tiempos de los ports a Linux, sinó a celebrar el anuncio realizado ayer en el cual se confirma que este estudio trabajará para traernos el nuevo Total War: Warhammer III tal y como podemos ver en este tweet:


Según hemos podido saber el juego se intentará que llegue lo más cerca posible de la fecha de lanzamiento en Windows, lo cual es una buena noticia para los fans de esta saga. Es reseñable comunicaros que a pesar de que también saldrá en la polémica (y tan "adorada" por los Linuxeros) Epic Store, se lanzará a la vez y esta vez sin exclusividades en Steam (al contrario que Total War: Troya) , donde ya podeis precomprar y poner en vuestra lista de deseos el juego. Según la descripción oficial que podemos encontrar en Steam, en Total War: Warhammer III encontraremos:


Más allá del mundo y sus insignificantes guerras, existe una dimensión de magia puramente malévola: el Reino del Caos. Es un lugar terrible que las mentes mortales no alcanzan a comprender. Te susurra promesas de poder, pero si lo contemplas, te seduce. Para que le entregues tu alma. Para que te conviertas en él.

Los cuatro Poderes Ruinosos gobiernan este lugar en una pugna constante por escapar a sus ataduras y sumir al mundo en la corrupción demoníaca. Nurgle, el Dios de la Plaga; Slaanesh, el Dios del Exceso; Tzeentch, El Que Cambia Las Cosas; y Khorne, el Dios de la Sangre y la Matanza.

En el confín entre los mundos, dos poderosos reinos oponen resistencia: los adustos guerreros de Kislev y el vasto imperio de la Gran Catai. Aunque cada uno debe hacer frente a sus propios problemas, ahora ambos tienen motivos para cruzar la frontera y enviar a sus ejércitos al Reino del Caos.

El mundo se encuentra al borde del abismo. Un solo empujón desatará un cataclismo.

Además, hay alguien que conspira con tal fin, una figura ancestral que no desea más que ostentar el poder supremo. Sin embargo, para conseguirlo, precisará de un paladín...

El conflicto que se avecina repercutirá en todo cuanto existe. ¿Conquistarás a tus demonios? ¿O los dirigirás?

En JugandoEnLinux.com por supuesto seguiremos informándoos sober el desarrollo y lanzamiento de este juego y todos en los que esté involucrada Feral Interactive. Os dejamos con el trailer del juego:

¿Qué te parecen los juegos de Total War? ¿Qué opinión te merece el trabajo de Feral? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad