ACTUALIZACIÓN 5-4-21: Tras algo más de un mes en Beta pública, finalmente el equipo que está detrás de Warzone 2100 ha presentado la versión final, oficiosa y oficial 4.0.0, con los consabidos cambios que os indicamos la vez anterior y que podeis ver un poco más abajo. El anuncio se realizaba ayer por la noche tal y como podeis ver en este tweet:


Podeis consultar los detalles del anuncio en este link, así como ver información sobre el juego, y los enlaces de descarga en su página web. Ahora solo queda preguntaros si nos echamos unas partidillas.

 


NOTICIA ORIGINAL: Cuando va a hacer ya la friolera de 3 años y medio que os anunciamos que el juego utilizaría esta conocida API gráfica, nunca pensamos que pasaría tanto tiempo, y es que en el medio han pasado ya unas cuantas versiones y revisiones de este conocido juego de estrategia en tiempo real de código abierto. El anuncio de esta esperada noticia nos llegaba ayer por la noche a traves de las redes sociales:

El juego además viene acompañado de una buena cantidad de mejoras y correcciones entre las que destacan las que podeis consultar en la siguiente lista:

-Nuevo soporte de backend de gráficos:
        Vulkan 1.0+
        OpenGL ES 3.0 / 2.0
        DirectX (a través de libANGLE, OpenGL ES -> DirectX)
        Metal (a través de MoltenVK, Vulkan -> Metal)
    Además del soporte existente para
        OpenGL 3.0+ Core Profile (por defecto), OpenGL 2.1 Compatibility Profile
    Ver la nueva opción "Graphics Backend" en el menú de opciones de vídeo.
-Nuevas "Facciones" para el multijugador / escaramuza
-Texturas de terreno y fondos de mayor resolución
-Nuevo gestor de música, + el nuevo álbum de bandas sonoras de AlexTheDacian
-Soporte para mapas "generados por script" / "aleatorios" (y dos nuevos mapas incorporados que lo aprovechan: 6p-Entropy y 10p-Waterloop)
-Chat de sala desplazable, y muchas otras mejoras en la interfaz de usuario / widget
-Bots de IA actualizados / más inteligentes (Bonecrusher, Cobra)
-Nuevo modo "sin cabeza" (para --autogame, --autohost, --skirmish)
-Mejoras en la API JS, + un nuevo "depurador de scripts"
-Eliminación de Qt como dependencia, + un nuevo motor JS incrustado: QuickJS
-Mejoras en la calidad de vida / fluidez
-Cientos de correcciones de errores

Recordad que el juego está en su primera beta y es muy susceptible de contener errores y elementos a mejorar, por lo que si encontrais algo, reportadlo en su página de su proyecto. Podeis descargar el juego desde Sourceforge o Github.

Os dejamos con un video-gameplay de hace algún tiempo de nuestro amigo @SonLink:

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34

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