He de decir que me esperaba y no me esperaba a la vez esta noticia por parte de Feral. Esto que puede parecer un trabalenguas tiene una sencilla explicación, y es que "me esperaba" que lanzasen una vez más un juego de la saga Total War, como suele ser habitual (o exclusivamente, me atrevería a decir). Lo que "no me esperaba" es que fuese una remasterización del mítico Rome del año 2004. Después de haber llorado lo indecible por las esquinas para que alguien lanzase una versión nativa de su segunda parte (2013), al menos podré quitarme el mono de romanos con este lanzamiento. La noticia nos la acaba de confirmar hace escasos minutos por correo la propia Feral Interactive, y también ha tenido su replica en las redes sociales, como podeis ver en twitter:

Como veis tendremos que esperar tan solo un mes, al 29 de Abril, para poder disfrutar de este clásico renovado. En cuanto a lo que nos vamos a encontrar, por lo que parece y los screenshots que podemos ver en la red, parece que no será un simple lavado del cara, y encontraremos una remasterización con las siguientes características:

Total War: ROME REMASTERED te permite volver a experimentar el legado que cimentó la galardonada serie de videojuegos de estrategia. Esta es una remasterización en toda regla; además de añadir mejoras gráficas y de jugabilidad para modernizar la nueva versión, la esencia sigue siendo la misma que la del juego original.

Mejora de aspectos visuales

ROME REMASTERED da nueva vida al clásico Rome: Total War con una serie de mejoras visuales:

  • Optimización 4K
  • Compatibilidad con resoluciones nativas UHD y pantallas ultra-widescreen
  • Nuevos modelos de alta calidad para las unidades, los edificios y otros objetos
  • Los efectos del clima y de la luz han sido actualizados
  • Un mapa de campaña renovado con modelos de alta resolución

Rome_1

Características modernas

La jugabilidad de Rome: Total War ha sido adaptada a los tiempos modernos con una serie de mejoras:

  • Nuevos consejos y descripciones y una wiki dentro del juego
  • Una interfaz de usuario con nuevos e intuitivos iconos
  • Batallas 3D con nuevos iconos de unidad, marcadores de distancia de proyectiles y un nuevo mapa táctico
  • Controles de batalla modernizados, familiares para todos los jugadores de títulos Total War recientes
  • Un mapa estratégico de campaña lleno de información útil
  • Listas rápidas de tus ejércitos, flotas, agentes y enclaves

Rome_2

Mecánicas de juego renovadas

Hemos desbloqueado 16 facciones con sus ejércitos, lo que hace un total de 38 facciones disponibles entre las distintas expansiones. Además, y por primera vez en Total War, hemos añadido multijugador "cross-platform": podrás jugar con jugadores que usen un sistema distinto al tuyo, ya sea Windows, macOS o Linux. Por si esto fuera poco, ROME REMASTERED también introduce un nuevo agente al plantel con los mercaderes. Estos maestros de las finanzas recorren el mundo entero creando relaciones de comercio, dándote acceso a nuevos recursos y sobornando a sus rivales, de manera que te enriquezcas y establezcas tu gran poder económico.

Rome_3

Podeis ir reservando el juego en la Feral Store, o en Steam, donde actualmente tiene un descuento del 50%. Mientras esperamos por nuevos detalles sobre el lanzamiento, que por supuesto reflejaremos en nuestra web, os dejamos con el Trailer de Feral que anuncia su próxima llegada:


Que, ¿como se os ha quedado el cuerpo? ¿Esperabais este lanzamiento? ¿Habeis jugado al título original? Podeis dejarnos vuestras impresiones y opiniones sobre el lanzamiento de este juego en los comentarios en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 indiehitsbundle segabundlesale

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad