Malas noticias para los que esperan un port nativo del próximo juego de Creative Assembly. Y es que tras el anuncio de la llegada del juego a macOS por parte de Feral interactive, sin ninguna mención a la versión de Linux en twitter, Liam de gamingonlinux.com les ha preguntado por dicha versión, a lo que la compañía ha respondido que tras la exclusividad con la tienda de Epic habían puesto el port a nuestro sistema en alto, y ahora ya no van a retomar el trabajo debido a que la demanda ha caído debido a Proton:

Como podéis ver, la compañía, que tantos ports nos trajo en otro tiempo no se cierra a estudiar futuros ports a Linux, pero la herramienta de Valve les ha dejado sin buena parte de ese mercado. Aún así aseguran que seguirán dando soporte a los juegos que ya han lanzado para Linux.

En este caso, hay que apuntar que si bien estamos empezando a ver las consecuencias de Proton "matando un port nativo", también hay que decir que buena parte de los jugadores en Linux han acabado acostumbrándose a lanzar estos ports mediante proton igualmente debido a diferencias de rendimiento y/o imposibilidad de jugar con/contra el mismo juego en otros sistemas. Por citar un ejemplo claro, muchos jugadores preferían lanzar Company of Heroes mediante Proton por que la diferencia de rendimiento era insignificante y sin embargo la versión nativa les impedía jugar contra otros sistemas, ya que la versión de Feral Interactive nos forzaba a jugar solo contra los jugadores en Linux o Mac, con lo que las opciones a encontrar partidas se reducían drasticamente. También hay que decir que buena parte de estos "problemas" tampoco venían por parte de Feral, ya que eran los própios motores de los juegos los que hacían imposible este tipo de cosas, por mucho que la companía quisiera.

Por otra parte, tampoco ayuda que los ports de Feral hayan sido por regla general, lanzados bastante tiempo después (a veces varios años) del lanzamiento de los juegos para otros sistemas, con lo que buena parte de los jugadores o ya lo han jugado mediante Proton o directamente el interés en jugar dichos juegos ha caído muchos enteros.

En cualquier caso, seguiremos la pista de Feral por si vuelven a lanzar juegos en Linux en un futuro.

¿Que te parece la cancelación de "A Total War Saga: Troy"? ¿crees que Feral hace lo correcto? ¿Piensas que es preferible una versión nativa aunque sea con un retraso en el tiempo o piensas que por el momento Proton es una buena opción?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Matrix.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis: Spiritfarer

2

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad