A comienzos del año 2003, hace 20 años, comenzaba la andadura de este juego que pretendía ser un clon libre del clásico de Microprose, Colonization (1994). Con el paso del tiempo, el juego iba adquiriendo cada vez más forma hasta superar claramente al juego en el que se basaba teniendo mejoras tan notables como el apartado multijugador o la vista isométrica, a parte de unos gráficos mucho más detallados y con mayor resolución, aunque guardando la esencia del juego original, manteniéndose simples, limpios y funcionales. El juego además está desarrollado en Java, lo que hace posible su disfrute en múltiples sistemas operativos que soporten esta plataforma de desarrollo.

El juego, de estrategia por turnos, comienza en 1492, y en él tendremos que llegar en primer lugar a tierra en barco con nuestros primeros habitantes para comenzar a colonizar America. Tendremos que poco a poco fundar una nación compitiendo con otras potencias colonizadoras y luchar por el territorio y sus recursos. El comercio tendrá una importancia muy grande en el juego y tendremos que enviar barcos con recursos a Europa, así como traer más colonos que nos ayuden a prosperar en el nuevo mundo. El objetivo final es la declaración de independencia y combatir contra las tropas de la nación Europea a la que servíamos.

Desde la anterior versión, la 0.13.0, los cambios más importantes son:

  • Nuevos gráficos de colonias específicos de la nación.
  • Nuevos gráficos forestales
  • Cambios importantes en la producción de bienes para que los valores reales coincidan con los del juego original.
  • Inteligencia artificial (IA) muy mejorada para los jugadores de la computadora.
  • Estabilidad mucho mejor (muchas correcciones de errores).

Podemos consultar la lista completa en la noticia del lanzamiento. Si queréis ver el juego en acción podéis ver este reciente gameplay donde "El Holandés Errante" nos habla un poco del juego y comienza una partida.:

Si quieres disfrutar al fin de la versión 1.0 de este clásico del software libre, tan solo tienes que ir a su sección de descargas de su página web oficial y escoger el paquete que más te interese. Puedes contarnos tu parecer sobre esta noticia en los comentarios, o en mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram. Por cierto, ¿un turno más?

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad