Buenos tiempos se avecinan para los amantes de la estrategia en Linux. Paradox Interactive ha anunciado esta mañana sus dos próximos proyectos en los que están trabajando, y además nos ha dado la alegría de que saldrán para nuestro sistema favorito.

Surviving Mars

Surviving mars

En concreto, Paradox ha anunciado el desarrollo de 'Surviving Mars' [web oficial], un juego en el que tendremos que construir y desarrollar colonias dentro de nuestro vecino planeta rojo al estilo de juegos de "construcción de ciudades". Habrá que buscar el lugar idóneo para ello, desarrollar edificios y estructuras, planificar los servicios básicos y gestionar todo para poder sobrevivir en un ambiente tan hostil.

A continuación el vídeo del anuncio

Surviving Mars vendrá con traducción al español y los requisitos mínimos y recomendados (de momento) son:

Mínimos:

SO: Ubuntu 14 x86 o superior
Procesador: Dual-core CPU
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GeForce 600/AMD Radeon 7000 o superior con 1GB VRAM
Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

Recomendados:

SO: Ubuntu 14 x86 o superior
Procesador: quad-core CPUs Rapidos
Memoria: 8 MB de RAM
Gráficos: GeForce 970-level GPU con 4GB de VRAM
Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

En cuanto a su versión Linux, está anunciada para el mismo día de lanzamiento tal y como se puede ver tanto en su web oficial de Paradox como en Steam, donde podrás encontrar mas información acerca de este juego: 

 

BATTLETECH

BattleTech

Por otra parte, Paradox Interactive ha anunciado su alianza con "Harebrained Schemes" para lanzar 'Battletech" [web oficial]. Se trata de un título de estratégia por turnos en los que tendremos que manejar robots "mechas" en duras batallas ya sea en solitario o en multijugador.

A "Harebrained Schemes" se le conoce sobre todo por que son los responsables de la saga 'Shadowrun' [Steam] también disponible para Linux. Para 'Battletech lanzaron una campaña en Kickstarter donde lograron financiarse con mas de 2,7 millones de dólares.

En cuanto al juego en si, tendremos la posibilidad de comandar a un escuadrón de "Mechs" en combates por turnos dentro de un entorno de guerra civil, gestionar nuestra compañía de mercenarios, personalizar nuestros mechas y mucho mas en modos de juego multijugador PVP o en modo un jugador donde podremos probar nuestras estrategias contra la IA del juego. A continuación el trailer:

 En cuanto a su lanzamiento en Linux, así lo han confirmado los chicos de Paradox y "si la cosa no se tuerce" tendremos el juego disponible para nuestro sistema favorito el día de lanzamiento:

Además, tanto en los foros oficiales del juego ya hay hilos con cuestiones técnicas de Linux.

'Battletech' llegará en algún momento de este mismo año y parece que no estará traducido al español, aunque esto puede cambiar al ser un proyecto aún en desarrollo. Puedes ver mas información en su web oficial o en su página de Steam:

 

 

¿Qué te parecen los anuncios de Paradox Interactive? ¿Te van los títulos de estratégia?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 

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Author: Pato
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Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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