Se venía venir desde hace tiempo, pero aun así no deja de llamarnos la atención la cantidad de buenos títulos que podemos disfrutar en GNU-Linux/SteamOS gracias a los chicos de Feral. A pesar de que es un título con un importante bagaje a sus espaldas (recordemmos que salió por el 2011), seguro que una gran mayoría de nosotros se alegra de poder disfrutar una vez más con un título de Creative Assembly más en nuestras bibliotecas. Aquí tenemos el anuncio en Twitter:

 

 

En este caso nos trasladaremos al antiguo Japón para dirigir nuestro clan y comandar ejercitos de Samurais. Tras una muy exitosa primera parte, repleta de buenas críticas, y horas y horas de juego, podremos al fin disfrutar en nuestros sistemas de este genial juego de estrategia. Como muchos sabreis la serie de juegos Total War nos da la posibilidad de gestionar nuestra facción (economía, producción, diplomacia) utilizando un sistema de turnos; y dirigir en tiempo real los combates entre los diversos ejercitos. También podremos disfrutar de su expansión Fall of the Samurai que saldrá conjuntamente.

 

La verdad es que había muchas señales de que este lanzamiento se iba producir, ya que hace poco nos daban pistas de este lanzamiento y los movimientos en SteamDB así lo atestiguaban. El juego hará uso de OpenGL según nos comentan en esta respuesta a su tweet Por ahora no tenemos más datos que ofreceros tales como los requerimientos técnicos, pero según los vayamos confirmando os informaremos en este mismo artículo.

 

 

¿Qué te parece este nuevo lanzamiento de Feral? ¿Te gusta la serie Total War? Cuentanoslo en los comentarios o en nuestros canales de Telegram y Discord

 

ACTUALIZACIÓN: Feral acaba de comunicar mediante twitter que realizará un streaming a través de su canal de twitch para mostrarnos el juego. Dicha restransmisión será el miercoles a las 19:00 hora española. Aquí os dejo el tweet donde se anuncia:

 

ACTUALIZACIÓN - Requisitos:

Feral acaba de publicar en su blog los requisitos del sistema para jugar a SHOGUN 2:

Requisitos mínimos:

Procesador 2GHz con SteamOS 2.0 / Ubuntu 16.04 o posterior
4GB de RAM
Tarjeta gráfica Nvidia 600 series / AMD 6000 series / Intel Iris Pro graphics de 1GB o superior

Requisitos recomendados:

Procesador 3GHz con SteamOS 2.0 / Ubuntu 16.04 o posterior
4GB de RAM
Tarjeta gráfica Nvidia 700 series / AMD R7 series de 2GB o superior

Nota: Las GPUs de NVIDIA requieren la versión del controlador 375.26 o posterior. Las GPUs de AMD e Intel requieren MESA 17.1.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice HumbleRPG Humblegreatest

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad