ACTUALIZACIÓN 24-2-21: "Imparable" es la palabra que mejor puede definir el éxito sin precedentes de este juego, que recordemos sigue en Early Access. Como veis debajo, hace 2 semanas el juego conseguía llegar al millón de unidades, pero lejos de estancarse, tan solo unos días, llegaba a los dos millones, y poco después a los 3 millones. Supongo que ya adivinais cual es la noticia que reseñamos hoy, si amigos, son cuatro millones de jugadores .

No solo hablamos de copias vendidas, sino que este fin de semana han alcanzado los 500.000 jugadores simultaneos, colocándose entre los 5 títulos más jugados de la historia en Steam. Además las críticas "Extremadamente Positivas" son ya más de 81.000. Como veis el juego no para de batir records, cuando solo lleva 20 días en Acceso Anticipado.... y hay que decirlo, ha sido también un éxito en nuestra comunidad, donde bastantes de nuestros integrantes se han sumado a las hordas vikingas (recordad nuestro servidor dedicado).

La verdad es que en Iron Gate Studio pueden darle las gracias a Odín por semejante éxito. Os dejamos con nuestro último Stream de Valheim:


 


ACTUALIZACIÓN 10-2-21: Una semana después de su lanzamiento el juego de Iron Gate Studio se ha convertido en el juego nº1 de ventas en Steam, superando el millón de copias vendidas, obteniendo así un éxito sin precedentes teniendo en cuenta que se trata de un juego en Acceso Anticipado creado por un equipo de tan solo 5 personas. El título de supervivencia Vikinga además acumula en este momento más de 11000 reseñas Extremadamente Positivas, además de multitud de alagos entre la prensa especializada.

Ayer mismo, martes 9 de febrero, se convirtió en el cuarto juego más jugado en Steam, con un pico de más de 160.000 usuarios concurrentes, superando a Grand Theft Auto V, Apex Legends y Rocket League, según la plataforma. También ha demostrado ser popular entre algunos de los creadores de contenido más importantes del mundo, con más de 127.000 espectadores máximos en Twitch la noche del 8 de febrero.

valheim

El director del pequeño estudio sueco, Richard Svensson, comentaba a proposito de este rotundo éxito: "Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme y bastante colorido con muy pocas fronteras o límites, que se lanzó durante una pandemia global, en un momento en el que muchas personas están encerrados dentro de sus casas y sin poder ver a sus amigos y familiares. Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor".

Sebastian Badylak, Productor Ejecutivo de Coffee Stain Publishing, la editora del juego también comenta esto: "Cuando firmamos con Valheim y Iron Gate, que en ese momento era solo Richard, sabíamos que el juego era increíble, pero ha seguido superando nuestras expectativas en todo momento. Cuando buscamos juegos, los desarrolladores en solitario y los equipos pequeños se destacan porque tienen una visión enfocada y un talento obvio, pero con mucho espacio para que los apoyemos. Valheim es un ejemplo perfecto de lo que un equipo ágil y con mucho talento puede lograr cuando se les da el espacio y las herramientas para hacer lo que quieren. Este es sólo el comienzo."

En JugandoEnLinux.com estamos felices de poder daros estas noticias de este magnífico juego, y por supuesto os recomendamos este título nativo sin ningún tipo de reserva:


NOTICIA ORIGINAL (2-2-21):

Bastante tiempo ha pasado desde la última vez que os hablamos de este juego de Iron Gate Studio, y tenemos que reconocer que le habíamos perdido la pista injustamente. Con la cantidad de juegos en desarrollo existentes y el ajetreo diario de nuestras vidas, es imposible para nosotros, que no vivimos de esto, darle su merecida cobertura. Menos mal que gracias a un correo de Jesús Fabre hemos podido retomar el seguimiento del desarrollo de este juego.

Para quien no lo recuerde, es un juego de supervivencia y exploración creado con el motor Unity3D, en el que nos pondremos en la piel de un Vikingo al que "sueltan" en Valheim, el décimo mundo nórdico, donde seremos el guardían del purgatorio primordial y tendremos que enfrentarnos a las criaturas del caos y los antiguos enemigos de los dioses, matando a los rivales de Odin para poder entrar finalmente en el Valhala.

Con esta premisa tan apetecible llegaremos a un inmenso mapa, generado de forma procedural, en el que podremos jugar tanto solos, como buscar compañeros de viaje que nos ayuden a través del multijugador cooperativo, que permite hasta 10 personas conectadas. Llegarás a esta tierra en las garras de un cuervo (hugin) gigante, que te dejará en el centro de una especie circulo de megalitos rituales. A partir de ese momento tendrás que apañártelas desarmado en un mundo en un principio no muy hostil. Poco a poco irás recolectando recursos de la naturaleza y transformándolos con tus propias manos para construir (o reparar) un lugar donde pasar la primera noche.  A medida que pasen los días, irás descubriendo más y más terreno, y de esa forma también se irán ampliando tus posibilidades, pudiendo acceder a nuevos materiales que te permitirán construir y elaborar armas, ropa, herramientas, muebles e incluso barcos que te permitirán explorar zonas remotas del mapa. Pero esto también tendrá su contrapartida, pues también habrá enemigos más duros que vencer.

A lo largo de nuestro viaje moriremos, muchas veces, y volveremos a renacer perdiendo todo nuestro equipo y parte de nuestras habilidades. Tendremos, pues, que ir a buscarlos si no queremos empezar de nuevo, pero poniéndonos en peligro, especialmente si el enemigo que nos derrotó, que seguirá ahí, es por ejemplo un gigantesco Troll o uno de los jefes del juego. En cuanto a estos últimos, al derrotarlos adquiriremos parte de sus poderes, que podremos activar especialemente en situaciones complicadas.

En cuanto al apartado técnico, el juego no despliega un derroche gráfico, pues está desarrolado con voxeles, escasos polígonos y texturas de baja resolución de forma intencionada, inspirado en los viejos juegos 3D de los años 90; pero combinándolo con iluminación y efectos actuales, dándole un encanto especial, y siendo notables las puestas y salidas de sol, o los imponentes paisajes que pueden observar desde lugares elevados. Según la descripción oficial que podemos encontrar en Steam estas son algunas de sus caracteríticas:

  • Enorme mundo generado proceduralmente: explora y habita tierras místicas, desde bosques misteriosos hasta imponentes cadenas montañosas cubiertas de nieve y prados impresionantes, llenos de criaturas legendarias para luchar y vida silvestre para cazar.
  • Multijugador cooperativo - por si deseas enfrentarte a estas tierras sólo o aventurarte con aliados de confianza, Valheim soporta servidores independientes, alojados por jugadores y creación de mundos infinitos.
  • Sistema de combate punitivo basado en esquivar y bloquear en el que dispondrás de una amplia gama de armas
  • Construye y navega en barcos, desde frágiles navíos hasta majestuosos barcos de guerra, construye barcos legendarios para conquistar los mares y descubrir nuevas tierras.
  • Invoca y derrota a los vengativos jefes legendarios de los mitos y leyendas, y recoge trofeos para progresar y crear nuevos y poderosos objetos.
  • Sistema flexible para construir casas y bases - crea salas de hidromiel, granjas, asentamientos, puestos de avanzada, castillos y más.
  • Creación intuitiva de objetos - forja las mejores armas y armaduras, y elabora comida y aguamiel artesanalmente.
  • Servidores dedicados - para jugadores que desean ejecutar un servidor persistente.

En cuanto a la hoja de ruta del desarrollo del juego, la gente Iron Gate Studio acaba de publicar la siguiente infografía donde podemos ver los hitos a los que tienen pensado llegar a lo largo de este año:

roadmap

He de decir que habiendo jugado más de 12 horas, el juego ha conseguido engancharme, y ciertamente vale mucho la pena, especialmente si os gustan los juegos de supervivencia tipo Minecraft o Rust. Desde JugandoEnLinux.com seguiremos informando sobre las noticias que genere su desarrollo y por supuesto cuando finalice el periodo de Acceso Anticipado y teingamos la versión final. Os dejamos con un video que hemos grabado mostrandoos los primeros compases del juego, y atentos, que en él desvelaremos una clave del juego para el más rápido en registrarla:



Podeis comprar Valheim en Acceso Anticipado en Steam por 16,79€:

 ¿Os gustan los juegos de supervivencia? ¿Qué os parece la vikinga propuesta de Valheim? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad