log in

Es posible jugar al Battle Royale 'Darwin Project' gracias a Steam Play

Seguimos con la moda battle royale. Ahora gracias a gamingonlinux.com tenemos noticias de que es posible jugar a 'Darwin Project', el juego "free to play" de Scavengers Studio gracias a Steam Play y proton.

Según la información de Liam, después del lanzamiento de la última beta de Proton de la que ya nos hicimos eco, los chicos de Valve consiguieron solucionar diversos problemas con los protocolos de red con lo que se solucionaron varios bugs relacionados con juegos que hasta ahora dependían de ciertas tecnologías para poder funcionar.

Es precisamente el caso que nos ocupa, ya que tras actualizar Steam Play a la última versión es posible descargar y lanzar el juego, teniendo en cuenta que la primera vez que se ejecuta da un error de shaders y se cierra. Tras esto tan solo hay que ejecutarlo de nuevo y ya arrancará sin mayores problemas.

Además de esto, para poder jugar online hay que seleccionar una región, ya que si se deja la opción automática por defecto el juego no conectará con los servidores.

'Darwin Project' tiene lugar en un futuro apocalíptico distóptico en el norte de las islas de Canadá. Como preparación para una edad de hielo, se lanzará un nuevo proyecto mitad experimento científico, mitad entretenimiento que propondrá a 10 participantes sobrevivir al frío y la muerte en una arena traicionera.

Puedes jugar Darwin Project gratis, y es posible comprar objetos cosméticos dentro del juego al estilo de otros "free to play", pero dado que se ejecuta en Steam Play y Proton aún está en fase beta no recomendamos gastar dinero en el juego dado que en futuras actualizaciones ya sea del juego o de Proton es posible que el juego deje de funcionar.

Puedes ver toda la información de Darwin Project en su página web oficial o en su página de Steam.

¿Qué te parece Darwin Project? ¿Te gustaría jugarlo con otros usuarios en Linux?

Cuéntamelo en los comentarios o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

Sitio Web: www.jugandoenlinux.com

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias