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"ATOM RPG" se actualiza incluyendo la perspectiva isométrica.

  • Published in Rol

El estudio ruso AtomTeam ( @the_atomgame ) nos trae esta importante caracteristica.

Una de las sorpresas recientes dentro de lo que es el panorama de los juegos de Rol más clásicos, la dió recientemente el estudio ruso Atom Team, que hace cosa de casi dos años lanzaba en Early Access un fantástico juego diseñado con el motor Unity, y que tenía claras referencias a algunos de los juegos postapocalipticos más famosos, como las saga Wasteland o la archiconocida Fallout.

El proyecto, que arrancaba gracias a la financiación conseguida en Kickstarter, nos transportaba a una distópica Unión Sovietica, donde todo está destruido después de una guerra nuclear ocurrida en el año 1986, al enfrentarse los dos bloques de la guerra fría. Como superviviente del holocausto nuclear deberás recorrer el yermo, con los peligros y oportunidades que eso representa.

A lo largo del periodo de Acceso Anticipado, e incluso después de haber lanzado la versión 1.0, con la que el juego se lanzaba oficialmente, el equipo de de desarrollo no ha parado de trabajar este fantástico proyecto con añadidos y mejoras constantes como la inclusión de la "Dead City", el soporte de Mandos, actualizaciones de calidad, mejoras en la traducción inglesa, y por supuesto montones de bugs corregidos.

En esta ocasión, ATOM Team, nos trae la perspectiva isométrica, que seguramente hará las delicias de muchos fans de este tipo de juegos. Este forma parte del trabajo realizado para Trudograd,  la próxima DLC independiente que se lanzará en breve y que contará con más de 20 nuevos personajes, más de 10 nuevas misiones, nuevas mecánicas.... Habrá que estar muy atento. Entre otras cosas, en esta actualización también encontraremos:

-El modo isométrico ahora está disponible en la configuración del juego;
-Se ha añadido la función "Pausa cuando el juego se minimiza" como una opción que puede activarse y desactivarse;
-Añadida la opción "clean log on load";
-Las teclas Left alt, shift y ctrl funcionan ahora como las de la derecha;
-Nuevo Logro de Steam;
-Añadidos varios sonidos nuevos al juego y sonidos de interfaz de usuario reacondicionados;
-Nueva IA para el monstruo del Shog;
-La mirilla se resalta cuando apunta a un objeto interactivo;
-La información del enemigo se muestra en el modo de pedido de miembros del grupo;
-Daño cuerpo a cuerpo adicional causado a los enemigos caídos;
-Viaje más rápido en el mapa global (la velocidad depende de la habilidad de supervivencia);
-Los osos ahora pueden pararse sobre las patas traseras a veces, también se mejoró su IA;
-Al verificar la evitación de encuentros, las bonificaciones de ítems y rasgos se consideran correctamente;
-La bonificación del kit de inicio ahora se calcula correctamente;
-Ducharse en Red Fighter curó 300 intoxicaciones por radiación en lugar de 50;
-Caballero de cuatro patas y pretoriano son fijos;
-Los jugadores de distinción tecnófoba no obtienen recetas al comienzo, incluso con INT grande;
-Se corrigieron los bonos de distinción de Cazador salvaje;
-Se corrigió el equilibrio de distinción de Circus Education;
-Escudo salvaje ahora agregado a recetas básicas;
-Los efectos de café, chifir y hierbas ahora duran más;
-Se arregló la búsqueda del bandido herido;
-Se corrigió el bloqueo raro del juego que ocurría cuando el jugador se movía a una nueva ubicación usando el traje de materiales peligrosos;
-Las ubicaciones abiertas en el mapa global se destacan más;
-Se agregó un marcador que señala dónde está parado el personaje cuando no está en la pantalla;
-Se agregaron estadísticas de logros al juego;
-Se agregaron mejores modelos animales no mutantes;
-Ahora puedes pausar y cargar durante el turno enemigo;
-Se corrigió el error del conducto de ventilación en el búnker de Dead City;
-Nuevo y mejorado sistema de muñeca de trapo finalizado;
-Se corrigió el error visual de Skybox en ciertas cinemáticas;
-Las zonas de salida en encuentros aleatorios de metro son fijas;
-Se corrigió un error exclusivo de Linux con símbolos aleatorios que aparecían en biografías de personajes;
-Nuevas animaciones agregadas;
-Se corrigió el equilibrio del encuentro Dzhulbars;
-Descripciones estadísticas únicas para Dzhulbars;
-Cocinar en una fogata o estufa ahora beneficia a toda la fiesta;
-Sprites mejorados en el mapa global;
-Todos los animales del juego tienen frases nuevas cuando se les habla después de consumir una poción;
-Dual Shock 4 Wireless ahora es compatible;
-Se corrigió una gran cantidad de errores menores, errores tipográficos y problemas de traducción. 

Ya veis que a esta gente les gusta trabajar, y nosotros como jugadores se lo agradecemos. A ver si en un futuro añaden la prometida tradución al Castellano y podemos disfrutar de esta joya de una forma mucho más sencilla para los hispanohablantes. Podeis comprar ATOM RPG en Steam y GOG.com.

¿Qué os parecen este tipo de juegos de Rol? ¿Os va el tema postapocaliptico? ¿Habeis jugado ya a ATOM RPG?. Podeis dejar vuestras impresiones  sobre esta gran juego en los comentarios de esta noticia,  o vuestros mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

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