log in

Commandos 2 HD Remaster, uno de los clásicos de Pyro Studios llegará a Linux

Los mas viejos del lugar recordarán la saga Commandos como una de las obras maestras de la edad de oro del videojuego español. Pues bien, estamos de enhorabuena, ya que Kalypso Media ha confirmado vía twitter la llegada de Commandos 2 HD Remaster a nuestro sistema favorito.

 

Y es que la editora adquirió los derechos de la exitosa saga de la legendaria Pyro Studios y ahora quiere remasterizarlos para traerlos a nuestros días con un mas que bienvenido lavado de cara, para lo cual han contado con el estudio de desarrollo Yippee Entertainment. Además, Kalypso Media ha anunciado el remaster de otro clásico como es Praetorians HD, aunque este no tendrá versión nativa en Linux al estar siendo desarrollado por otro estudio por lo que tendremos que esperar que tenga buen soporte por parte de Steam Play/Proton.

El anuncio viene además con un vídeo comentado por el mismísimo Ignacio Perez Dolset, leyenda viva del videojuego donde las haya (en inglés):

Características:

  • Reimaginado en HD con controles modificados, interfaz de usuario modernizada y un tutorial revisado.
  • Entornos interactivos: roba uniformes y armas del enemigo, escala postes, colúmpiate de cables, nada, utiliza vehículos y sube o baja de edificios, barcos y aviones.
  • Controla nueve comandos únicos, cada uno con diferentes habilidades y especializaciones que incluyen boina verde, francotirador, experto en demoliciones, buzo, seductora y ladrón.
  • La primera aparición de la serie Commandos en un moderno motor 3D: gira el entorno 360 grados, muévete dentro y fuera de los edificios, barcos, aviones y submarinos, y haz zoom dentro y fuera del entorno.
  • Escenarios auténticos de la Segunda Guerra Mundial: 10 misiones que abarcan 9 entornos diferentes en día y noche, con efectos meteorológicos realistas.
  • La elección es tuya: cómo abordas cada misión depende de ti. Experimenta con habilidades y armas en un desafiante estilo de juego "contra todas las probabilidades".
  • Vehículos y armas de la Segunda Guerra Mundial, incluidos jeeps, tanques, camiones, barcos, bazucas y lanzallamas.

En cuanto a los requisitos para nuestro sistema favorito, aún no se sabe nada, pero siendo el juego que es tampoco creemos que sea muy exigente. Commandos 2HD Remaster llegará en el último cuarto de este mismo año vía Steam, por lo que si quieres saber más puedes visitar su página en la tienda.

¿Qué te parece la llegada de la remasterización de Commandos 2 HD Remaster? ¿Has jugado a algún juego de la saga con anterioridad?

Cuéntamelo en los comentarios, o en el canal de Jugando en Linux de Telegram.

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

Sitio Web: www.jugandoenlinux.com

Comentarios  

leillo1975
#1 leillo1975 11-06-2019 17:22
Una magnífica noticia, de una de las sagas más vanogloriadas del software español. Por cierto, no rescatarán Commandos 1?

En cuanto a Praetorians, los desarrolladores del remaster acaban de confirmarme que no tienen planeado nada con respecto a nuestro sistema.... pena.... penita.... pena.....

https://steamcommunity.com/app/1100420/discussions/0/1638661595064694804/

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias