log in

Breaking Point busca financiación y tendría soporte para GNU-Linux/SteamOS

Según acabo de leer en GamingOnLinux, el conocido mod "Breaking Point - The Zombie Infection" se independiza de Arma III y está buscando fondos mediante una campaña de KickStarter, donde intentará alcanzar la cifra de 403.000 $ Australianos (unos 265.000€). Alderon Games, que así se llama la compañía Australiana, lleva recaudados unos 123.000 AU$, quedándole aun 19 dias por delante.

 

Se trata de un juego multiplayer online de mundo abierto (sandbox) y muerte permanente, donde primarán la supervivencia, el realismo y las tácticas militares. En el nos encontraremos en un mundo devastado por un virus decadas antes, y donde deberemos combatir tanto a infectados (zombies) como a otros clanes que luchan por controlar los limitados recursos que quedan. Empezaremos en este mundo completamente solos y sin ningún tipo de arma o recurso, por lo que rapidamente tendremos que buscar elementos en el juego que nos permitan sobrevivir y defendernos. Para ello, podremos ingresar en las diferentes facciones que pueblan el juego, pudiendo hacernos con los recursos de nuestros enemigos. Habrá eventos dinámicos aleatorios durante el juego que lo harán mucho más imprevisible. También se ha hecho especial énfasis en una balística realista, en la Inteligencia Artificial de los infectados; o en la variedad y calidad del entorno, que es cambiante. Podremos encontrar vehiculos con los que movernos por el mapa.

 

breaking

 

El juego estará desarrollado con Unreal Engine 4, ya que el estudio ha aclarado que no tienen acceso al código del motor de Arma II, y con el primero tienen total libertad de crear todo cuanto quieran y como quieran para llevar al juego en la dirección que ellos desean. Desde luego las imágenes que podemos ver en los videos de presentación muestran unos entornos espectaculares. Además los desarrolladores han aclarado que el juego contará con soporte para Mods.

 

Pero vamos a lo que más nos importa, y es que el juego como se aprecia en Kickstarter contará con una versión para nuestro sistema que necesitará de Ubuntu 16.04 64bits o similar, un procesador de cuatro núcleos a 2.5GHZ, 6GB de RAM y una gráfica Nvidia o AMD de serie media con soporte para OpenGL 4. El juego tendrá además la opción de ejecutarse con Vulkan. Podrá adquirirse en un futuro en Steam y los que contribuyan a la campaña de Kickstarter tendrán acceso a las versiones Beta del juego, así como contribuir con su feedback al desarrollo de este. El juego se espera para verano del año que viene, estando disponible para los usuarios de la Beta unos meses antes. Podeis encontrar más información en la página web oficial.

 

 

¿Que os parece este proyecto? ¿Creeis que conseguirán el objetivo de financiación? ¿Os interesaría colaborar con el? Dejanos tus respuestas o lo que quieras en los comentarios o en nuestros canales de Telegram y Discord.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias