log in

WRATH: Aeon of Ruin, un nuevo FPS Retro, llegará a Linux (ACTUALIZACIÓN).

  • Published in Acción

@3DRealms , @KillPixelGames y @1C_Company lanzan hoy este juego en Acceso Anticipado

ACTUALIZACIÓN 22-11-19: Desde Dinamarca nos llegan noticias frescas de este shooter en primera persona elaborado con el motor del Quake 1. Esta misma tarde a las 19:00 estará disponible en "Early Access". Durante este periodo el juego seguirá recibiendo actualizaciones de contenido que añaden aún más niveles, enemigos, armas, artefactos y música del compositor de Quake Champions Andrew Hulshult. En este lanzamiento podremos jugar el primero de los 3 mundos no lineales. Podreis comprar este juego por 20.99€ en Steam con un descuento del 5%, y un 10% si lo compramos conjuntamente con Ion Fury. Os dejamos con el trailer del lanzamiento en Acceso Anticipado:


NOTICIA ORIGINAL:

Si recordais, hace más o menos un año, os hablábamos de ION Maiden, un juego de acción en primera persona retro desarrollado con el mismo motor que joyas como Duke Nukem o Shadow Warrior. Con ello la compañía 3D Realms se ponía de nuevo en la brecha con un juego al estilo de los que en su día le dieron la fama. Hoy nos enteramos gracias a GoL, que este verano nos traerán a nuestros escritorios "WRATH: Aeon of Ruin", pero en este caso usando otro conocidisimo motor, el del incomensurable Quake 1, que también dió combustible a iconos como el primer Half Life o a Hexen II. Gracias a esta característica, el juego contará con la capacidad de ser facilmente modificable, además se ha anunciado que se facilitarán las herramientas para la creación de contenido compatible con el juego.

Su desarrollo corre a cargo de Killpixel Games y la producción pertenece a 1C Entertaiment. En "Wrath: Aeon of Ruin" encontraremos según su descripción oficial:



No eres de este mundo. Naufragaste en un mar más antiguo que el tiempo y fuiste a parar a las orillas de un mundo que agoniza. De la oscuridad que todo lo consume surge una figura vestida de blanco, una guía para las almas perdidas, que te encomienda la tarea de dar caza a los guardianes del viejo mundo. Deberás aventurarte en este mundo en penumbra, explorar ruinas antiguas, desvelar secretos olvidados y enfrentarte a los horrores que acechan.



WRATH está inspirado en la tecnología de Quake 1 y cuenta con la esencia de los juegos de disparos más populares de los años 90. WRATH utiliza elementos atemporales de títulos clásicos como DOOM, QUAKE, DUKE NUKEM 3D, BLOOD, UNREAL y HEXEN y los adapta al siglo XXI.



Equípate con un arsenal de 9 poderosas armas y un inventario de 10 artefactos místicos y atraviesa criptas antiguas, ruinas sumergidas, templos corruptos y bosques vivientes para dar muerte a tus adversarios. Pero nunca los subestimes, pues te superan en fuerza y en número. Deberás poner a punto tanto tu espada como tu mente si quieres sobrevivir a los peligros que te esperan.



En el mundo de WRATH te esperan combates fluidos, escenarios de lo más diversos y una historia que te hipnotizará. Todos los elementos del mundo están conectados para crear una experiencia auténtica y tan atemporal como los juegos en los que está inspirado.



Explora un vasto mundo sumido en la oscuridad creado por los nigromantes de Quake.

• Viaja a los 3 núcleos y a los 15 niveles gigantes plagados de enemigos, historias y secretos antiguos.

• Forja tu camino con un arsenal de 9 armas letales con distintos modos de disparo.

Conoce a tu enemigo. En las sombras se ocultan horrores de todo tipo sedientos de tu sangre.

• Encuentra los artefactos ocultos en los oscuros confines del mundo y somete a tus enemigos con su inmenso poder.

• Explota al máximo la tecnología del legendario Quake 1, que hace de WRATH un auténtico FPS clásico en todos los sentidos.

• Crea tus propios mundos. WRATH permite crear mods con facilidad. Construye tus propios niveles, armas y personajes. Las herramientas que se han usado para crear WRATH estarán a disposición de todo el mundo desde el primer día.

• Reta a tus amigos en los modos multijugador con la afamada tecnología de QuakeWorld.
¡Domina el mundo de WRATH con otras tres personas en el modo cooperativo para cuatro, ya sea online o mediante LAN!

• Déjate hechizar por el sonido ambiental de las retorcidas mentes de Andrew Hulshult (Quake Champions, Rise of the Triad, Dusk y Amid Evil) y Bjorn Jacobson (CyberPunk 2077, Hitman, EVE Online).

 
No se conocen los requisitos técnicos necesarios para jugarlo en Linux/SteamOS, pero viendo las exigencias del motor de Quake 1 y lo que se necesita para jugarlo en Windows, está claro que funcionará en casi cualquier ordenador. El juego podrá ser adquirido en la tienda de Steam, donde si os gusta, ya podeis ir añadiéndolo a vuestra lista de deseados  para que sus desarrolladores sepan que sois Linuxeros. Os dejamos con el Trailer del anuncio del juego:

 

¿Qué os parece Wrath: Aeon of Ruin"? ¿Os gustan los FPS Retro? Danos tu opinión en los comentarios de este artículo o charla con nosotros sobre el juego en nuestro grupo de Telegram.

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto