Aseguran cambios escuchando a los jugadores

Interesante reflexión la que nos ha dejado la gente de Valve que trabaja en Artifact.

Y es que no creo que nadie a estas alturas se sorprenda del fracaso que ha sido Artifact, hasta el punto que Richard Garfield, el diseñador de Artifact y Magic: The Gathering, dejó el proyecto a principios de Marzo.

El caso es que Valve ha reconocido el error, y como podéis leer, van a trabajar en mejorar el juego desde su base:

Cuando lanzamos Artifact, esperábamos que fuese el comienzo de un largo viaje, que sentará las bases de los próximos años. Nuestro plan era usar inmediatamente la estrategia típica de lanzar una serie de actualizaciones, basadas en la interacción con los miembros de la comunidad y entre nosotros mismos.
Obviamente, las cosas no han salido como esperábamos. Artifact representa la discrepancia más grande entre nuestras expectativas sobre cómo se recibiría uno de nuestros juegos y el resultado real. Pero no creemos que los jugadores estén malinterpretando nuestro juego, o que lo estén jugando mal. Artifact ahora representa una oportunidad para que podamos mejorar nuestro talento artístico y usar ese conocimiento para construir mejores juegos.
Desde el lanzamiento hemos estado comprobando cómo interactúan los jugadores con el juego y recopilando comentarios. Se ha hecho patente que el juego tiene problemas de base y que nuestra estrategia original de actualizaciones que lanzarían funciones y cartas nuevas no sería suficiente para resolver los problemas de base. En cambio, creemos que la mejor forma de corregir esos problemas es tomar medidas más amplias, reconsiderar las decisiones que hemos tomado a lo largo del tiempo respecto al
diseño del juego, su economía, la experiencia social de jugar y otros aspectos.
¿Qué significa esto?
A partir de ahora, estaremos enfocados en resolver los problemas de base, en lugar de lanzar actualizaciones. Si bien esperamos que este proceso de experimentación y desarrollo llevará tiempo, nos entusiasma la idea de resolver este desafío, y pensamos ponernos en contacto con vosotros tan pronto como estemos listos.

Supongo que a parte de cambiar alguna de las mecánicas, tomarán la decisión de hacerlo free to play, como han hecho recientemente con CS:GO, y siguiendo la inercia del mercado para este tipo de juegos.

Va a ser interesante cómo Valve reacciona al que quizás haya sido su mayor fracaso en años, y ante un escenario en el que no está muy acostumbrada a desenvolverse.

Y tú, ¿juegas a Artifact? Cuéntanos qué te parece esta decisión en los comentarios o en nuestros canales de Telegram y Discord

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serjor
Author: serjor
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Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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