La herramienta de Steam Play se actualiza con algunas mejoras.

No se por que me olía que una nueva versión de Proton estaba cerca.... bueno, no me las voy a dar de adivino porque realmente la última salió hace más o menos un mes, y es bastante normal que saquen nueva release. Cada vez que Valve mueve un dedo cruzamos los dedos y no es de extrañar, pues cada nueva lanzamiento aumenta la calidad y compatibilidad de Steam Play. En este caso los cambios no son de tanto calado como en anteriores ocasiones, pero como siempre merece la pena dedicarle un artículo, pues sabemos del interés que despierta. Como siempre Pierre-Loup Griffais lo ha anunciado en twitter:

Tal y como podeis ver la principal novedad es un arreglo (requiere builds de desarrollo de MESA) para poder jugar al recien salido del horno RAGE 2, que se colgaba al arrancar. El resto de las novedades podeis verlas aquí:

-Actualizada DXVK a la versión 1.1.1.
-Mejora el soporte de Vulkan para la nueva build de "No Man's Sky" Vulkan.
-Mejores iconos en algunos gestores de ventanas.
-Corrección ocasional del proceso atasco de Wine cuando se actualiza la versión de Proton.
-Corrección de la detección del controlador para los juegos Yakuza Kiwami y Telltale.
-Arreglo en la generación de terreno in Space Engineers.
-Arreglado el fallo en el lanzamiento de Flower

Es una pena que no actualizasen DXVK a la versión 1.2 que ayer mismo salió aunque eso implicase un pequeño retraso, pues tiene mejoras muy importantes en el rendimiento y la carga de GPU y CPU mejorando juegos como Quake Champions y Mirror's Edge Catalyst,  y múltiples correcciones como podeis ver en las notas de lanzamiento. Esperemos pronto poder verlo includo en Proton.

Podeis comentar vuestras impresiones y reportar los tests que hayais hecho con esta versión en los comentarios, o charlar sobre ello en nuestro grupo de Telegram.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Super Woden GP 2, mucho más y mejor.

3

ANÁLISIS: Paint the Town Red

4

Análisis: Spiritfarer

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad