log in

¡Ya está aquí YORG 0.11!

Destacado ¡Ya está aquí YORG 0.11!

Quizás recordeis la última vez que os hablamos de este proyecto. En aquella ocasión os hablábamos sobre los mejores juegos de conducción Libre, y por supuesto este juego tenía que estar. Cuando se han cumplido 10 meses desde su última versión (0.10) y dos versiones candidatas, finalmente el resultado de montones de horas de desarrollo ya está aquí, y hemos de decir que la lista de mejoras es impresionante, siendo muchas de ellas de especial importancia para la mejora de la jugabilidad.

Entre todos estos cambios, por ejemplo, podemos encontrar el tan demandado soporte para joypads, algo que para este tipo de juegos es casi imprescindible. Hasta ahora, el motor gráfico usado para el juego, Panda3D,  no permitía el uso de estos periféricos, pero desde su última versión, la 1.10, ya se pueden utilizar, por lo que Flavio, su desarrollador enseguida se ha puesto manos a la obra para implementarlo. El soporte no se ha quedado tan solo en los movimientos, sinó que también es posible sentir efectos de feedback con el mando adecuado.

También se ha hecho un trabajo excepcional con el apartado multijugador, donde se han hecho cambios y adiciones de calado. Por poner ejemplos, se ha añadido el multijugador local, que nos permitirá jugar a pantalla partida en el mismo ordenador con un total de hasta 4 jugadores, lo que es perfecto para disfrutar en casa con la familia o amigos. También se ha remodelado la interfaz del apartado online, siendo muchísimo más clara ahora. El desarrollador nos aclara que esta característica sigue siendo experimental, por lo que es muy posible que siga teniendo fallos, especialmente si se sobrecarga el servidor.

yorg 0 11 localmulti

Es reseñable el trabajo que se ha hecho con las partículas en el juego, algo que hasta ahora no teníamos (es su primera implementación), y por lo que ahora podremos ver el humo de los derrapes, destellos, armas... También se ha mejorado el modelo de conducción, siendo más sencillo de controlar el coche que en la anterior versión, y siendo también este un aspecto en el que se incidirá en próximas versiones. Encontramos también cambios en la inteligencia artificial de los competidores, en algunos efectos especiales y también en el rendimiento del juego, que ha sido mejorado gracias a la nueva versión de Panda3D. No hay que olvidar tampoco que el código ha sido portado enteramente a Python 3. Se han actualizado por supuesto las traducciones del juego (Gaélico, Español, Gallego y Francés)

Como veis, Flavio Calva (al que entrevistamos hace algún tiempo) no ha estado de brazos cruzados todo este tiempo y nos ha regalado una nueva versión cargada de sustanciales mejoras en el juego. Ahora solo queda que os animeis a probarlo, y por que no, a jugar unas partidas online con la gente de nuestra comunidad.  Podeis encontrar YORG 0.11 en su página de descargas. Os dejamos con un video que acabamos de grabar repasando las novedades del juego:


¿Qué os parece YORG? ¿Lo habeis jugado ya? Cuéntanoslo en los comentarios o deja tus mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

 

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias