log in

"Battletech" ya está en Linux/SteamOS, aunque aun en Beta.

Destacado "Battletech" ya está en Linux/SteamOS, aunque aun en Beta.

Finalmente Battletech ya está aquí. A pesar de continuar en fase beta, finalmente el juego de Harebrained Schemes puede ser instalado y jugado con soporte oficial en GNU-Linux/SteamOS tal y como habían prometido, pues esta ha sido incluida en la versión principal del juego (FAQ) y se puede descargar tanto en Steam, como en GOG y Humble. Si recordais, hasta ahora era necesario acceder a las propiedades del juego y el la pestaña BETAS había que seleccionar "public_beta_linux". Dicho soporte (beta) viene acompañado con la nueva expansión Flashpoint, que incorpora al juego, entre otras muchas cosas, 30 horas de nuevos contenidos. Aqui teneis el tweet anunciando la salida de esta DLC:

El juego fué lanzado en el mes de Abril sin versión para Linux a pesar de estar este confirmado por su editora Paradox Interactive durante el desarrollo. Finalmente este soporte ha llegado con retraso, pero ha llegado, que es lo importante. Para quien no conozca Battletech, se trata de un juego de estrategia táctica por turnos donde haremos uso de "Mechs" durante los combates. El juego está desarrollado por el equipo de Shadowrun Returns y nos permite jugar tanto en modo campaña como en Multijugador y escaramuza contra la CPU. El juego ha conseguido unas críticas muy buenas y ha sido nominado recientemente al mejor juego de estrategia en "TheGameAdwards.com".

Los requisitos técnicos mínimos que deben cumplir vuestros PC's para poder disfrutar con garantías son los siguientes:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: 64-bit Ubuntu 18.04 LTS o SteamOS
  • Procesador: Intel® Core™ i3-3240 CPU
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia® GeForce™ GTX 560
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Multiplayer es compatible entre Windows, Mac y Linux.

 Podeis comprar en Humble Store (patrocinado) tanto Battletech, como su expansión Flashpoint, ambos con importantes descuentos en este momento. Os dejamos con el trailer del juego y también de su expansión Flashpoint:

 

La verdad es que el juego y su expansión tienen una pinta asombrosa, ¿cierto? . ¿A vosotros que impresión os produce el juego? ¿Ya lo habeis probado? Dejad vuestras impresiones en los comentarios o en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias