log in

"Civilization VI" estrena multijugador multiplataforma.

Finalmente lo han logrado, bastante tarde pero lo han logrado. Tras 22 meses después de su lanzamiento, numerosas actualizaciones importantes, una expansión fenomenal como Rise & Fall, y el anuncio de otra en ciernes (Gathering Storm) ; hoy al fin ha llegado una de las principales demandas de los jugadores Linuxeros, algo tan elemental y necesario como poder disputar partidas online con jugadores de otros sistemas operativos, como los usuarios de Windows.

Tan ansiado anuncio se ha producido finalmente esta misma tarde con un mensaje en los foros de Steam, aunque hay que aclarar que los usuarios que juguen con un procesador i3 (basicamente los "culpables" de que no haya salido el parche antes) podrían tener problemas. También es cierto que la propia Aspyr ha dado una solución temporal que consiste en agregar una partición adicional de intercambio (swap) de 2GB (no es la mejor de las soluciones, pero algo es algo...).

También se ha detectado que algunos usuarios tienen algún que otro problema con el Launcher del juego, aunque que se soluciona añadiendo el siguiente parametro de lanzamiento en Steam:

LD_PRELOAD=/usr/lib/libfreetype.so %command%

Nos gustaría desde aquí agradecer a Aspyr que no haya abandonado en el empeño de dotar de esta funcionalidad tan necesaria después de tantos esfuerzos y contratiempos. Probablemente muchos otros desarrolladores hubiesen abandonado. Mientras esperamos ansiosos por su próxima gran Expansión, Gathering Storms, podremos disfrutar de la compañía de usuarios de otros sistemas en uno de nuestros juegos favoritos: Civilization VI.

Podeis comprar este juego en la tienda de Humble Bundle, así como su expansión Rise & Fall; y os dejamos en compañía del trailer de Gathering Storms:

 

 ¿Sois jugadores de Civilization VI? ¿Habeis probado ya el modo Multijugador? ¿Qué os parece el poder jugar contra usuarios de otros sistemas? Opina en los comentarios o charla con nosotros en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias