log in

Nueva versión del juego libre Unvanquished.

Otra vez tenemos una nueva versión de un juego libre encima de la mesa, y en esta ocasión le toca a "Unvanquished", un juego de Acción mezclada con Estrategia en Tiempo Real al estilo de Natural Selection, donde podremos jugar por equipos y que enfrenta a soldados humanos tecnológicamente avanzados contra hordas de extraterrestres altamente adaptables. Como os imaginareis la experiencia jugando en uno u otro equipo es completamente diferente, lo que le da un atractivo especial. Los humanos basarán su ataque en la potencia de fuego, mientras que los Alienígenas utilizarán sus rápidos movimientos y el sigilo para tomar ventaja. El objetivo final del juego es destruir las base enemiga y para ello podremos construir estructuras que nos ayudarán tanto a atacar como a defender.

Este juego Open Source es un fork del conocido y también libre Tremulous, y está desarrollado a partir del motor Daemon, una versión altamente modificada del archiconocido ioquake3, y que presenta mayores posibilidades y caracteristicas más avanzadas que este último. Aquí debajo teneis un gráfico de la evolución de este engine gráfico:

Daemon Engine history.svg

Con respecto a esta nueva versión (Alpha 51), los desarrolladores han comentado que a pesar de la falta de noticias el proyecto no estuvo parado ni mucho menos, asegurando que incluso la primera beta del juego podría estar ya muy cerca. También comentan que a pesar de ser una alpha, se trata de una plataforma muy robusta y un motor muy confiable. Entre las novedades más importantes podemos encontrar las siguientes:

-Nuevo launcher que permite la actualización automática del juego antes de empezar a jugar, además de mostrar las últimas noticias sobre Unvanquished.

-Los movimientos del jugador han sido modificados, permitiendo apoyarse en las paredes para alcanzar zonas más altas, se ha cambiado el deslizamiento y los humanos ya no pueden esquivar.

-Se ha implementado un indicador de daño que nos informa da una respuesta visual de la efectividad de nuestras armas, de forma que sepamos cual es la mejor opción dependiendo de la situación.

-Se ha limpiado mucho código y recursos del juego, quitando las cosas que estaban de más y los duplicados. Se hicieron correcciones en el conjunto de texturas y se redujo mucho el número de archivos, pasando a ser el tamaño del juego de 737 a 488 MB.

-Se han estrenado nuevos modelos, como un traje de combate o el nuevo "dragon". También se ha repintado la mano que vemos sujetando las armas en primera persona.

-Se han modificado gran cantidad de sonidos del juego

-Arreglos varios en los mapas del juego, corrigiendo errores comunes y otros problemas que permitían que los jugadores tomaran ventaja de ellos.

-Se han hecho arreglos en los bots, permitiendo que estos rellenen los servidores vacios, y se eliminen cuando entre un jugador humano al servidor.

Existen muchos cambios más, pero sería difícil y tedioso enumerarlos, por lo que si quieres conocer más sobre esta actualización es mejor que lo consultes en el siguiente link. Puedes descargar Unvanquished desde su página de descargas. Os dejamos con un gameplay para que podais haceros una idea más exacta de como es el juego:

 

En JugandoEnLinux nos encantaría poder jugar unas cuantas partidas con nuestra comunidad a este fantastico juego. ¿Os apuntais? Muestra tu interés o danos tu opinión sobre el juego en los comentarios, o chatea en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias