log in

Ya puedes jugar a "Imperator: Rome" en Linux/SteamOS.

Destacado Ya puedes jugar a "Imperator: Rome" en Linux/SteamOS.

Mucho se venía hablando de este juego desde hace tiempo, y es que no es para menos, ya que sus creadores son el estudio responsable de las sagas Europa Universalis, Crusader Kings, Hearts of Iron o el fántástico Stellaris, juegos que nos han regalado horas y horas de diversión sin fin a todos los que gustan de la estrategia con mayúsculas. Si recordais, hace un año por estas fechas os anunciábamos el desarrollo de este título donde os confirmábamos  que tendría soporte como suele ser habitual en los juegos de la editora. Hoy, finalmente ha llegado tal y como estaba previsto, y en JugandoEnLinux estamos una vez más dispuestos para anunciaroslo a bombo y platillo. Aquí teneis el retweet que hacía la editora (Paradox Interactive) del anuncio oficial:

 En "Imperator: Rome" podremos encontrar, según la descripción oficial, los siguientes contenidos y características:

Alexander. Hannibal. César. Estos grandes hombres y docenas como ellos dieron forma al destino de un continente. Poderosos reyes, generales inteligentes y posibles dioses dejaron su huella en el Mediterráneo antiguo. Alrededor de este mar, naciones muy unidas pusieron a prueba su temple y virtud en feroces combates, su legado cultural y político que ahora es inseparable de lo que entendemos como la civilización occidental. Pero nada estaba garantizado. ¿Puedes cambiar el curso de la historia en Imperator: Rome?

Imperator: Rome es el nuevo gran título de estrategia de Paradox Development Studio. Situado en los tumultuosos siglos desde los Imperios sucesores de Alejandro en el Este hasta la fundación del Imperio Romano, Imperator: Roma te invita a revivir la pompa y los desafíos de la construcción del imperio en la era clásica. Maneje su población, esté atento a la traición y mantenga la fe en sus dioses.


Un mundo vivo de personajes con diferentes habilidades y rasgos que cambiarán con el tiempo. Ellos dirigirán su nación, gobernarán sus provincias y comandarán sus ejércitos y flotas. También presentamos nuestro nuevo arte de carácter más humano.


Ciudadanos, hombres libres, hombres de tribus y esclavos - cada población con su propia cultura y religión. Ya sea que llenen sus ejércitos, sus arcas o sus colonias, mantenga un ojo en su felicidad - su éxito depende de su satisfacción.


Elige tu enfoque antes de la batalla para contrarrestar las estratagemas de tus enemigos.


Cada cultura tiene una forma única de hacer la guerra. Los romanos y los celtas tienen diferentes opciones disponibles para ellos. Desbloquea bonos, habilidades y unidades únicas.


Dirige el senado en una república, mantén tu corte unida en una monarquía, responde a los clanes en un sistema tribal.


Los bárbaros que emigran pueden saquear o asentar sus mejores tierras, mientras que los gobernadores o generales desleales pueden volverse contra usted, ¡llevándose a sus ejércitos con ellos!


Los bienes proporcionan bonos a su provincia de origen. ¿Aprovechará las reservas para la fuerza local o comercializará los bienes sobrantes para repartir la riqueza?


Invierte en edificios, carreteras y defensas para hacer tu reino más fuerte y rico.


Como veis el juego promete mucho, y siendo quienes son sus creadores es una garantía de que a bien seguro será un juego de calidad. Si quereis disfrutar de "Imperator: Rome", al menos debeis cumplir los siguientes requisitos, que como veis no son nada exagerados:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Ubuntu 16.04
    • Procesador: Intel® iCore™ i3-550 or AMD® Phenom II X6 1055T
    • Memoria: 4 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia® GeForce™ GTX 460 or AMD® Radeon™ HD 6970

Si quereis comprar Imperator: Rome, podeis adquirirlo en la tienda de Humble Store en su versión normal, o la Deluxe, que incluye entre otras muchas cosas el "Hellenistic World Flavor Pack" que os permitirá jugar con los ejercitos de Alejandro Magno, y por supuesto un montón de contenido adicional. Aquí podeis ver el video del lanzamiento:

 

¿Y tu, disfrutas de los juegos de Paradox? ¿Qué te parece este Imperator: Rome? Déjanos tus impresiones sobre él en los comentarios, o charla sobre el juego en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias