Phoronix ha hecho una interesante comparativa con una veintena de configuraciones gráficas

 

Hace algún tiempo que hablamos de Xplane 11, uno de los simuladores aéreos más completos, ambiciosos y exigentes del mercado que corre de forma nativa en Linux, y su intención de implementar la API gráfica Vulkan para renderizar sus gráficos. Pues bien, tras lanzar una actualización del simulador donde implementan dicha API, en Phoronix, la web del incansable Michael Larabel han hecho una comparativa del rendimiento de Xplane 11 con su plataforma de testeo Phoronix Test Suite.

En esta comparativa utilizan tanto el renderizado con OpenGL/RadeonSI como con Vulkan + ACO, tanto en tarjetas AMD como Nvidia y el resultado es bastante interesante.

Cuando la configuración gráfica es baja, con carga en la CPU y bajas resoluciones el desempeño del simulador es similar en ambas opciones, llegando incluso OpenGL a superar a Vulkan en muchos casos, pero la cosa se pone interesante cuando comenzamos a exigir resoluciones 2K y 4K con configuraciones gráficas altas y cargas sobre la GPU donde vemos que Vulkan toma ventaja en todas las pruebas, haciendo que el simulador sea jugable incluso con tarjetas gráficas modestas.

Si quieres ver la comparativa completa y sacar tus conclusiones, puedes visitar la página de Phoronix en este enlace.

En otro orden de cosas, el propio Austin Meyer, CEO de Laminar Research publicó un vídeo explicando la diferencia y el impacto que ha tenido la implementación de Vulkan en su simulador. Puedes verlo a continuación:

¿Qué te parece la evolución de Vulkan con los juegos? ¿Crees que Vulkan le sienta bien a simuladores como Xplane 11?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Matrix.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice PlayismBundle IndieHitsBundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad