log in

"Warzone 2100" se actualiza a la versión 3.3.0.

Probablemente la mayoría de vosotros conozcais este magnífico juego de estrategia en tiempo real, pero por si acaso queda alguno que no tenga esa suerte, hay que decir que es uno de los mejores exponentes que tenemos en los juegos de código abierto. Warzone 2100 fué lanzado como juego comercial a finales de los años 90 por la compañía Pumpkin Studios. para 5 años después, en el año 2004, ellos mismos liberarlo para que la comunidad Open Source continuase trabajando sobre él.

El juego en su lanzamiento original obtuvo una muy buena recepcción por parte de la prensa, presentando unos gráficos 3D muy cuidados y poco frecuentes en juegos de estrategia en aquel momento. En el podemos ver un mundo destruido por un cataclismo nuclear, donde los pocos humanos que quedan pelean entre si por recuperar el control de la tecnología y los recursos, existiendo dos bandos, el "Proyecto", que compone las fuerzas que comandas en la campaña, y "Nuevo Paradigma". El juego ofrece modos de campaña, multijugador y escaramuza para un solo jugador. Un amplio árbol tecnológico con más de 400 tecnologías diferentes, combinado con el sistema de diseño de unidades, permite una amplia variedad de unidades y tácticas posibles.

Hace un par de días, el equipo de desarrollo de este juego, comunicaba que trás tres años desde la última versión estable, finalmente alcanzaban la versión 3.3.0, y entre otras muchas cosas estos cambios incluyen el escalamiento de Display/UI, mejoras en el rendimiento, mejoras importantes en la campaña, el retorno de órdenes secundarias eliminadas en la versión anterior, la corrección de disparos a través de las paredes, el retorno de las builds de Macosx, y muchas, muchas otras cosas, como podeis ver en las notas del lanzamiento en sus foros.

Si os interesa jugar su última versión, podeis descargar el código fuente desde sus páginas en Sourceforge y Github, o bajaros el Snap recien actualizado que acaba de ser puesto en Snapcraft.io. Os dejamos con un gameplay del canal de Youtube de nuestro amigo @SonLink:

 

¿Habeis jugado ya a este clásico de la estrategia? ¿Os apuntaríais a unas partidas multijugador? Cuéntanoslo en los comentarios o deja tus mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias