log in

Paradox Interactive mueve ficha: Anuncia 'Surviving Mars' y lanzarán 'Battletech'

Buenos tiempos se avecinan para los amantes de la estrategia en Linux. Paradox Interactive ha anunciado esta mañana sus dos próximos proyectos en los que están trabajando, y además nos ha dado la alegría de que saldrán para nuestro sistema favorito.

Surviving Mars

Surviving mars

En concreto, Paradox ha anunciado el desarrollo de 'Surviving Mars' [web oficial], un juego en el que tendremos que construir y desarrollar colonias dentro de nuestro vecino planeta rojo al estilo de juegos de "construcción de ciudades". Habrá que buscar el lugar idóneo para ello, desarrollar edificios y estructuras, planificar los servicios básicos y gestionar todo para poder sobrevivir en un ambiente tan hostil.

A continuación el vídeo del anuncio

Surviving Mars vendrá con traducción al español y los requisitos mínimos y recomendados (de momento) son:

Mínimos:

SO: Ubuntu 14 x86 o superior
Procesador: Dual-core CPU
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GeForce 600/AMD Radeon 7000 o superior con 1GB VRAM
Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

Recomendados:

SO: Ubuntu 14 x86 o superior
Procesador: quad-core CPUs Rapidos
Memoria: 8 MB de RAM
Gráficos: GeForce 970-level GPU con 4GB de VRAM
Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

En cuanto a su versión Linux, está anunciada para el mismo día de lanzamiento tal y como se puede ver tanto en su web oficial de Paradox como en Steam, donde podrás encontrar mas información acerca de este juego: 

 

BATTLETECH

BattleTech

Por otra parte, Paradox Interactive ha anunciado su alianza con "Harebrained Schemes" para lanzar 'Battletech" [web oficial]. Se trata de un título de estratégia por turnos en los que tendremos que manejar robots "mechas" en duras batallas ya sea en solitario o en multijugador.

A "Harebrained Schemes" se le conoce sobre todo por que son los responsables de la saga 'Shadowrun' [Steam] también disponible para Linux. Para 'Battletech lanzaron una campaña en Kickstarter donde lograron financiarse con mas de 2,7 millones de dólares.

En cuanto al juego en si, tendremos la posibilidad de comandar a un escuadrón de "Mechs" en combates por turnos dentro de un entorno de guerra civil, gestionar nuestra compañía de mercenarios, personalizar nuestros mechas y mucho mas en modos de juego multijugador PVP o en modo un jugador donde podremos probar nuestras estrategias contra la IA del juego. A continuación el trailer:

 En cuanto a su lanzamiento en Linux, así lo han confirmado los chicos de Paradox y "si la cosa no se tuerce" tendremos el juego disponible para nuestro sistema favorito el día de lanzamiento:

Además, tanto en los foros oficiales del juego ya hay hilos con cuestiones técnicas de Linux.

'Battletech' llegará en algún momento de este mismo año y parece que no estará traducido al español, aunque esto puede cambiar al ser un proyecto aún en desarrollo. Puedes ver mas información en su web oficial o en su página de Steam:

 

 

¿Qué te parecen los anuncios de Paradox Interactive? ¿Te van los títulos de estratégia?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

Sitio Web: www.jugandoenlinux.com

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias