log in

Minetest llega oficialmente a la versión 5.0.

  • Published in Acción

@MinetestProject viene cargado de mejoras

Hacía tiempo que había expectación por este nueva "release",ya que al menos en nuestro grupo de Telegram estaban deseando que finalmente llegase. Para quien no conozca Minetest, se trata de un clon del archiconocido Minecraft, aunque su descripción oficial lo trata como "Un motor de juegos de voxeles de código abierto". Con el podrás jugar online con tus amigos en multitud de modos  diferentes (supervivencia, creativo o lucha), utilizar múltiples mods o generar mapas aleatorios. Por supuesto también te permitirá crear tus propios juegos y mods.

Con respecto a lo que vamos a encontrar en la versión 5, existe una enorme lista de cambios, pero quizás lo más destacado será:

-Agregado repositorio de contenido en línea (juegos, mods, mods, modpacks, paquetes de texturas)
-Añadidos mapas de los Cárpatos
-Salto automático
-Android: Controles reescritos. Añadido un joystick y modificados los botones en pantalla
-Los Mods y juegos pueden ser traducidos
-Renombrado 'subjuego' a 'juego'.
-Modding: Más tipos de dibujo de nodos: nodeboxes desconectados (más formas de crear bloques conectados), plantlike_rooted (para plantas submarinas)
-Modding: Caja de colisión de jugador personalizada
-Modding: Una gran cantidad de nuevas características del generador de mapas

Puedes descargar Minetest para Linux en su página de descargas (también disponible en otras plataformas). Os dejamos con este video donde podeis ver muchas de las novedades que antes os comentamos:

 

¿Eres usuario de Minetest y te apetece hablar sobre el tema? Dejanos tus impresiones sobre el juego en los comentarios o charla con otros jugadores en nuestro grupo de Telegram.

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias