log in

El equipo de SuperTux necesita testers para su versión 0.6.

Hace algunos días otro gran proyecto con solera como es el de SuperTuxKart pedía ayuda para probar sus opciones multijugador (nosotros como sabreis corrimos raudos y veloces en su ayuda como podeis ver en este video de Youtube). Ayer mismo, otro veteranos en la escena de los juegos libres, y que también tiene a Tux como protagonista pedían publicamente ayuda para probar y traducir lo que será la próxima versión de SuperTux, tal y como podeis ver en el siguiente tweet (gracias a por el chivatazo):

Para quien no conozca SuperTux, se trata de un juego de plataformas 2D de desplazamiento lateral claramente inspirado por el genial Super Mario Bros de la gran N. Su protagonista,  Tux, la mascota de Linux,  tendrá que abrirse paso a través de muchos niveles diferentes para alcanzar y rescatar a Penny, que fue capturada por el malvado Nolok. En esta próxima versión, tras dos años de desarrollo, las novedades  con respecto a la versión 0.5 son importantes y son las siguientes:

-Renovación completa de nuestro motor de renderizado, el juego debería ser mucho más rápido de lo que era antes.
-Ahora soportamos OpenGL 3.3 Core y OpenGL ES 2.0, lo que permite que SuperTux se ejecute en el Raspberry Pi, y potencialmente en el WebGL.
-Se han actualizado algunos gráficos y se han añadido efectos:
      .La campana de salvación fue modificada (¡Gracias a Raghavendra "raghukamath" Kamath!)
      .Mejoras en los grandes gráficos y animaciones de Tux (Gracias a Alzter)
      .Varios efectos y sombreadores (Gracias a Grumbel)
-Soporte para idiomas de derecha a izquierda a través de fuentes vectoriales. Esto también corregirá algunos caracteres no ASCII, que a menudo causaban problemas antes en las traducciones.
-Mapa del mundo forestal rediseñado con nuevos niveles y otros rediseñados (Gracias, RustyBox y Serano)
-Muchos otros cambios y correcciones de errores bajo la cubierta
-Binarios oficiales de Linux

Como veis vale la pena jugarlo, tanto si ya lo habeis hecho con anterioridad para disfrutar de las nuevas características; como si sois nuevos y quereis descubrir uno de los mejores juegos OpenSource que tenemos desde hace muchos años. Por supuesto vuestra ayuda sera bienvenida si también quereis colaborar con sus desarrolladores reportando fallos o traduciéndolo. Podeis descargarlo desde la página de su proyecto en https://github.com/SuperTux/supertux/releases/tag/v0.6.0-beta.1. Os dejamos con un video reciente del juego:

 

 Seguramente la gran mayoría de vosotros ha jugado más de una vez a este referente de los juegos en Linux. ¿Qué opinión teneis de él? ¿Qué os parecen las novedades de esta próxima versión? Déjanos tus impresiones sobre SuperTux en los comentarios o charla con nosotros en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias