log in

Lanzado "The End is Night" en beta abierta para Linux/SteamOS.

Lanzado "The End is Night" en beta abierta para Linux/SteamOS. store.steampowered.com

Parece que Ryan C Gordon (@icculus) está muy activo ultimamente. Ayer suscitaba la controversia con sus declaraciones ,  lo que provocaba el debate en la comunidad Linuxera, y por supuesto en JugandoEnLinux, donde a raiz de esto publicabamos una reflexión sobre el crecimiento de los juegos en linux. Pero vamos al grano y hablemos de lo que hemos venido a hablar aquí, y es que el susodicho ha publicado otro tweet donde anuncia la disponibilidad en modo beta de su último port "The End is Night":

 


 

The End is Night es un juego de plataformas creado por Edmund McMillen y Tyler Glaiel. El primero es conocido por ser el padre del vanagloriado Super Meat Boy y también The Binding of Isaac, dos fantásticos juegos indie donde la jugabilidad toma el mando y nos hace olvidar la sencillez de su faceta gráfica. Y siguiendo estas mismas premisas encontramos al juego que hoy tratamos.

 

En este juego tomamos el control de Ash (si, como el de Pokemon), una de las pocos seres que han quedado vivas después del fin del mundo. En el debemos recoger durante más de 600 niveles,  pedazos de seres vivos para poder juntarlos y crearnos un amigo. También será importante coleccionar "tumores" para desbloquear nuevas zonas y minijuegos. Todo ello aderezado como siempre de un control y jugabilidad exqusitos marca de la casa.  Os dejo con el trailer del juego para que os hagais una idea de que va el juego:

 

 

Puedes comprar The End Is Night en Steam:

 

 

¿Qué te parecen los juegos de Edmund McMillen? ¿Disfrutaste en su día con Super Meat Boy? ¿Que piensas de esta nueva propuesta? Deja tus impresiones en los comentarios, o en nuestro canal de Telegram.

 

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias