log in

Bearded Giant Games lanza un nuevo juego bajo su iniciativa "Linux First": Farm Life

  • Published in Puzzles

El juego de tipo "match 3" sigue con la filosofía de su creador @store_giant

Gracias a gamingonlinux.com descubrimos un "one man studio" con una filosofía cuanto menos curiosa, y es que Bearded Giant Games publica sus juegos siempre antes en Linux que en otras plataformas o sistemas simplemente por lo que el llama su "iniciativa Linux primero".

Bearded Giant Games es obra de un solo desarrollador y debido a sus recursos limitados tiene que centrarse en diseñar, producir y programar todos los juegos con un presupuesto reducido no pudiendo permitirse extender el desarrollo durante mucho tiempo, y como Linux es su plataforma favorita de desarrollo y uso regular, se centra específicamente en Linux portando luego a otras plataformas si es económicamente viable agregando también que sus desarrollos son Open Source (con licencia propietaria). Tal es el caso de juegos que ya ha lanzado como Ebony Spire Heresy o Roguesweeper . Además de esto, también trabaja portando otros juegos cuando se prestan a ello, y este Farm Life es la primera prueba al ser un port de un juego de Android de la compañía RVL Games.

 Farm Life es un juego de tipo "match 3" portado desde  donde además tendremos que centrarnos en mantener una granja con los items que vayamos consiguiendo en un meta-juego dentro del mismo:

"Farm Life es un juego de tipo match 3 que gira en torno a Claire Barnes y sus luchas por restaurar y heredar la granja de su tía. Ayúdala a reconstruir, hacer crecer y recuperar las tierras y los edificios que se perdieron con el paso del tiempo.

Cada nivel te acercará un paso más hacia tu objetivo y hacia la restauración de la gloria de la granja de la tía Linda.

No estás solo en esta historia, ya que los coloridos personajes te llevarán por el camino correcto hacia el éxito, mientras que otros reclamantes esperarán que fracases."

Farmlife

La historia detrás del desarrollo de este juego desde luego es cuando menos curiosa, haciendo Farm Life un juego con una propuesta única. Si quieres saber mas sobre este lanzamiento puedes visitar el blog de Bearded Giant Games donde explica el por qué del lanzamiento de un juego Match 3 "premium" en Linux.

Salvo Ebony Spire Heresy que sí está disponible en Steam, los juegos de Bearded Giant Games solo se pueden conseguir en su propia tienda. Si te gustan este tipo de juegos, o te gustaría apoyar la iniciativa y filosofía de este desarrollador, pásate por este enlace donde aparte de poder comprar Farm Life podrás conocer y comprar otros juegos suyos.

¿Que te parece Bearded Giant Games? ¿Te gustan los juegos de tipo match 3?

Cuéntamelo en los comentarios o en el canal de Jugando en Linux de Telegram.

Tagged under: Indie Puzzles

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto