El soporte por ahora es para PC y para Android vendrá en versiones posteriores

Leemos en gamefromscratch que Crytek ha liberado la preview de lo que será la versión 5.4 de su motor CryEngine.

Esta nueva versión trae entre otras novedades el soporte para Vulkan, que en esta primera revisión sólo da soporte para PC aunque el soporte para Android no está lejos y lo liberarán en próximas versiones.

Es interesante ver cómo los grandes motores van incluyendo el soporte para esta ya no tan nueva API, y aunque el CryEngine ya no sea tan popular como antes, esperemos que los diferentes equipos desarrolladores que estuvieran trabajando con él se animen a probar a exportar sus juegos con soporte para Vulkan.

Os recordamos que el motor es de código abierto, aunque leyendo su licencia no me ha quedado claro que sea de código libre, y que compila para Linux, a pesar de que su editor no esté disponible en nuestra plataforma preferida. No obstante prometen que cuando liberen la versión 5.4 definitiva liberarán también el código fuente de su editor.

Si queréis ver las notas de la versión podéis encontrarlas aquí.

Info
serjor
Author: serjor
Sobre mi
Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

Log in to comment

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis: Life is Strange 2

3

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

4

Análisis: Fast Dust.

Síguenos

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Digitaltabletop2 Humblechoice indiesaleHB

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad