log in

Endless Sky se actualiza tras casi dos años sin noticias.

Mucha gente desprecia injustamente los proyectos de juegos de software libre, diciendo que no están a la altura, que no ofrecen nada nuevo, o que están desfasados tecnológicamente, pero el problema que tienen es que con sus prejuicios en muchas ocasiones se pierden grandes juegos . Además siempre hay que tener en cuenta las herramientas, tiempo y dedicación de sus creadores, que desinteresadamente ceden sus creaciones a todo el mundo, ya no solo ofreciendo gratuitamente su juego, sinó facilitando el código a cualquiera que le interese colaborar o utilizarlo. Endless Sky es uno de estos juegos, y con motivo de la publicación ayer de su versión 0.9.9, os vamos a hablar un poco de él.

En Endless Sky, encontrarás un juego de simulación de comercio y combates espaciales en 2D, similar a Elite, Escape Velocity, o Star Control, donde comenzarás poniendote al cargo de una pequeña nave en un mundo abierto. Desde ella podrás seguir una trama principal o buscarte la vida realizando transportes de personas o mercancias, realizando actos de piratería, escoltando naves, cazando recompensas o participando en la guerra civil que tiene lugar en el juego. A medida que vayamos progresando en el juego podremos adquirir mejores equipos con los que actualizar las múltiples naves que podremos usar. Al ser un juego open source, es posible editar los elementos del juego para poder cambiarlo a nuestro gusto. Existe incluso una página donde podremos encontrar muchos de esos recursos para modificar nuestro juego.

Una vez hechas las presentaciones, os vamos a hablar de la actualización que ocupa nuestra noticia, y es que trás bastante tiempo el juego ha recibido ayer una actualización, la cual avisan que es inestable y previa  a otra versión, el mes que viene, que corregirá los errores de esta (estaremos atentos). Entre las novedades que encontraremos están las siguientes:

-Optimizaciones significativas de motores gráficos y físicos.
-Las naves camufladas ahora pueden ser alcanzadas por proyectiles.
-Las torretas giran más despacio, lo que permite a los barcos rápidos esquivarlas más fácilmente.
-La efectividad de Ramscoop y de la energía solar ahora varía de una estrella a otra.
-Nuevos barcos, trajes y misiones.
-Comprar un Bactrian ahora requiere completar una cadena de misión.
-Añadido un "escáner de asteroides" que le permite apuntar a asteroides minables.
-"noticias" experimentales en el puerto espacial.
-Todos los sprites de los barcos se vuelven a renderizar con un ángulo de iluminación más dramático.
-El astillero muestra ahora una vista en ángulo de cada barco en lugar de de arriba hacia abajo.

Endless Sky es un juego Multiplataforma y podreis descargarlo también para Windows y Mac. Para instalarlo en Linux existen muchas vias, pudiendo hacerse desde un PPA para Ubuntu y derivadas, Debian, Flatpak (no sabemos si está ya actualizado), e incluso Steam. Puedes dejarnos tus impresiones sobre el juego en los comentarios o en nuestro canal de Telegram. Os dejamos con un video de su creador, Michael Zahniser, donde podeis ver algunas de sus características:


 

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Comentarios  

BonJov75
#1 BonJov75 31-05-2019 21:32
La verdad, Leillo, es que no conocia este juego pero gracias a ti por traerlo, le puedo echar un vistazo.
Parece muy interesante a la vez que completo con todo lo que comentas.
Un saludo bro!!!

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias