log in

El clásico "Arma: Cold War Assault" será portado por Virtual Programming (ACTUALIZADO)

Acabo de leer en GamingOnLinux la siguiente gran noticia, y es que la compañía dedicada a portar juegos para GNU/Linux y Mac, Virtual Programming, está trabajando en traernos este gran juego a nuestros PCs proximamente, así como Frog Climbers.

 Para quien no lo conozca, se trata de un juego desarrollado por Bohemia Interactive hace ya bastantes años (2001), y que probablemente muchos conozcais como el primer Operation Flashpoint. Hace unos cuantos años, Codemasters se hizo con los derechos del juego, y desde entonces Bohemia Interactive continuó con la saga con otro nombre, ARMA. El juego marcó un antes y un después en el sector, ya que combina a partes iguales la acción y la simulación. Nos encontramos ante un título en el que cada movimiento puede costarte la vida, donde seguir ordenes (al principio), y darlas bien (después) es tremendamente importante, donde un simple tiro mal dado te puede matar, o en el mejor de los casos herirte y hacer que tengas que pasarte el resto de la misión arrastrandote por el enorme campo de batalla. En él se puede usar todo tipo de vehículos (jeeps, tanques, helicópteros, camiones..) y el arsenal de armas es tremendamente extenso.

 

Arma: Cold War Assault incluye lo que en su día era la campaña principal y su expansión "Resistance". No se ha facilitado ninguna estimación de cuando estará disponible, pero yo ya me estoy frotando las manos deseando poder rejugarlo de nuevo. Os dejo el trailer oficial del juego, por favor, vedlo desde la perspectiva de que es un juego con más de 15 años:

 

 

ACTUALIZACIÓN: Virtual Programing acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que el juego entra en oficialmente en Beta, aunque aun no ha aclarado si será pública, privada o solo para desarrolladores.

 

FUENTES: GamingOnLinux, Virtual Programming, Steam

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias