log in

'Xplane 11' sale de la fase beta y ya despega en Linux

Seguimos con los lanzamientos. Hace tan solo una hora nos llegaba notificación de que Xplane 11 ya había terminado su fase beta y estaba disponible de forma oficial.

'XPlane 11' [web oficial] es un simulador de aviación realista que viene a cubrir el hueco que dejó Microsoft Flight Simulator X hace ya unos años, y que aunque aún sigue recibiendo soporte por parte de otras empresas que se han encargado de seguir actualizándolo e introduciéndole novedades, lo cierto es que ya se le nota la edad. Es aquí donde este XPlane 11, con un renovado diseño y novedades tanto gráficas como técnicas nos trae una nueva propuesta realmente novedosa y modernizada de un simulador realista y realmente profundo.

Por suerte, y a diferencia de Flight Simulator Laminar Research viene desarrollando su simulador en multiplataforma, de modo que nos llega a Linux de forma nativa. De hecho, XPlane es utilizado de forma profesional en algunas de las escuelas de vuelo real en EEUU. No hay que engañarse; 'XPlane 11' es un simulador "hardcore" con una curva de aprendizaje bastante pronunciada pero que a los puristas y sibaritas de la simulación aérea nos supondrá horas y horas de entretenimiento.

 Sinopsis de Steam:

X-PLANE 11 es el simulador detallado, real y moderno que has estado esperando.
El nuevo X-PLANE 11, es un simulador completamente rediseñado, con una interfaz de usuario intuitiva que hará la configuración y edición de vuelo más fácil que nunca.
Cabinas de mando en 3-D y modelos exteriores con un sensacional diseño en alta definición para todas las aeronaves disponibles que harán su experiencia más real.
Un nuevo motor de efectos para iluminación, sonidos y explosiones.
Aviónicas y sistemas de navegación realistas: todas las aeronaves están preparadas para volar IFR desde el inicio.
Aeropuertos “con vida”, ocupados, donde se encontrará vehículos de remolque, camiones de combustible, que están listos para prestar servicio a todas las aeronaves del simulador, incluyendo la suya.
Nuevas edificaciones, calles, avenidas que simulan mejor las ciudades europeas.

Todo esto y mucho más…

Además, Xplane 11 viene con varias aeronaves disponibles de forma gratuita ya en el simulador de base, al igual que podremos descargar unos cuantos mapas ya disponibles como el teatro europeo o el asiático también de forma gratuita.

Desde la aviónica hasta las características de vuelo personalizadas para cada aeronave, XPlane 11 es lo que todo aficionado a la simulación de vuelo civil estaba esperando. Sin embargo, un simulador de este calibre es de los "programas" que más carga de procesamiento necesitan, tanto de CPU como de GPU. Aquí teneis los requisitos mínimos y recomendados:

Mínimos:

SO: Testeado en Ubuntu 16.04LTS
Procesador: Intel Core i3, i5, o i7 CPU con 2 núcleos o mas, o AMD equivalente
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: DirectX 11 compatible NVIDIA o AMD  con /512 MB VRAM
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Defecto
Notas adicionales: El requerimiento de espacio en disco se basa en cuantas áreas de escenarios se descarguen. El mínimo con un escenario es de 20 GB pero puede variar añadiendo escenarios de forma gratuita disponibles sin coste después de comprar el simulador

Recomendados:

SO: Testeado en Ubuntu 16.04LTS
Procesador: Intel Core i5 6600K a 3.5 ghz o superior
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Tarjeta NVIDIA o AMD con /4 GB VRAM
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 65 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Defecto

Como podeis ver, pide bastante máquina, pero desde luego no es algo que a los aficionados a este tipo de simuladores les pille de susto.

Si estás interesado en esto de los simuladores de vuelo, puedes comprar 'XPlane 11' diréctamente en su página web, o en su página de Steam:

Además, en su web tienes disponible una versión demo para que puedas probarlo y ver que tal te va, e incluso yo mismo hice un pequeño tutorial en el foro de cómo ejecutarlo. Puedes verlo en este enlace.

¿Te gustan los simuladores? ¿Piensas volar este XPlane 11?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

Sitio Web: www.jugandoenlinux.com

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias