log in

Valve podría estar desarrollando algo llamado “Steam Cloud Gaming”.

  • Published in Software

Un tweet de @SteamDB nos pone sobre la pista

Como se suele decir, "se veía venir", tal y como nuestro colega Pato escribió hace más de un año aquí mismo, ya que la tendencia en el negocio de la distribución digital de videojuegos y los ultimos movimientos y servicios que estaba proporcionando Valve a sus usuarios de Steam, así lo parecían estar vaticinando.  Y es que la competencia está marcando el camino, y servicios como Xbox Game Streaming, Playstation Now o Stadia, cada vez estarán más en voga, por mucho que les duela a algunos. Valve como lider en su sector no debe quedarse atrás, y parece que se está poniendo manos a la obra, o así al menos parece según lo visto en un tweet de Steam Database:

Vale, hay que ser claros, por ahora todo esto hay que cogerlo con pinzas, pues se trata de un rumor basado en un cambio detectado en sus condiciones legales para sus socios. Puede que Valve simplemente esté haciendo esto por si acaso, o puede que se esté trabajando para sea una realidad en un tiempo concreto, lo cual a nuestro juicio es la opción más plausible. La frase que ha provocado todo este revuelo es la siguiente:

'Warning', 'You must agree to the terms in the Steam Cloud Gaming Addendum before continuing.' (“Atención, Tu debes aceptar los terminos en el anexo de Steam Cloud Gaming antes de continuar”)

Desde luego tienen los mimbres y la infraestructura necesarias para hacer que esto sea posible, pues desde hace bastante están trabajando en proyectos relaccionados con el Streaming de juegos, empezando con “In Home Streaming” hace años a través del Steam Link (hardware), y más tarde a través de aplicaciones instalables en dispositivos móviles y multimedia. Recientemente han reconvertido este servicio rebautizándolo como “Remote Play” permitiéndonos realizar esto, pero a través de internet, y eliminando así una gran barrera. Tan solo hace unos días se presentaba “Remote Play Together” que nos habilitaba para jugar online con amigos a juegos que solo disponían de multijugador local.... y después está ese gran proyecto de hacer que los juegos de Windows puedan ejecutarse en Linux.... ¿como se llamaba? .... ahhh, Steam Play/Proton, ¿os suena?. Este último le permitiría a Valve ejecutar gran parte de su catálogo sin soporte nativo en sus servidores con Linux.

Como veis todos los astros se alinean para que esto sea una realidad, y por supuesto nosotros seguiremos bien atentos a la actualidad para que esteis bien informados. Nos gustaría mucho conocer vuestra opinión sobre este tema, por lo que puedes contárnoslo en los comentarios o en mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto