log in

Lutris se actualiza cargado de novedades

A estas alturas seguro que la gran mayoría de vosotros conoce esta aplicación, pero si queda alguien por ahí que aun no conozca la excelencias de este magnífico programa vamos a hablaros un poco de él. Lutris es un gestor abierto que permite administrar tus juegos entre las diferentes plataformas y unificarlos todos en una misma aplicación. Con él podras disponer en su interfaz de todos tus juegos tanto nativos como emulados (wine, mame, Dolphin, PCSX2.... ), y además configurarlos facilmente. Por poner un ejemplo, es una especie de PlayOnLinux, pero que no se queda solo en Wine.

Si bien permite todo esto que os acabo de comentar, obviamente, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, con Lutris podrás sacarle todo el partido a Wine, facilitando enormemente la instalación de juegos gracias a sus "installers" creados por la comunidad que automatizan el proceso de forma que no haya que hacer casi nada más que sentarse a esperar. También podremos gracias a su interfaz configurar cada uno de nuestros juegos probando diferentes versiones de Wine (stagin, pba, esync...), así como activar facilmente DXVK y muchas cosas más.

En cuanto a la razón de esta noticia, es que hoy mismo se ha lanzado una nueva versión que incluye importantes mejoras y añadidos que os pasamos a detallar:

-Usa lspci en lugar de xrandr para detectar tarjetas de vídeo
-Detecta si Vulkan es compatible con el sistema para juegos DXVK
-Añade soporte experimental de "playtime"
-Detecta Proton y lo añadie a las versiones de Wine
-Corrige el "runtime" de ser descargado cuando no es necesario
-Añade experimentalmente el icono de la bandeja con los últimos juegos jugados
-Añade soporte para Feral Gamemode
-Evita que el monitor de procesos abandone los juegos prematuramente
-Limpieza de código

Como veis se trata de una actualización muy jugosa que los que somos usuarios de este magnífico software sabremos sacarle provecho. Si quereis descargarlo simplemente pinchad en este enlace para poder instalarlo en vuestra distribución. Nosotros desde aquí os animamos a que lo probeis y nos deis vuestra opinión sobre Lutris en los comentarios o en nuestro canal de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias