log in

PlayOnLinux llega a la versión 4.3 (ACTUALIZADO)

ACTUALIZADO 1-1-19: Comenzamos el año con una nueva versión de este gestor de instalaciones de Wine, que hace un momentito de nada nos anunciaba el lanzamiento de su versión experimental Alpha 2 (por lo que debeis saber que seguramente tendrá muchos errores). Este es el Tweet de la noticia:


Entre las muchas novedades que ofrece podemos encontrar:

-Un nuevo Winebuilder, escrito desde cero para que sea más pequeño, sencillo, transparente, fácil de manejar y multiplataforma.

-Soporte para más distribuciones de Wine: Upstream, Stagin, soporte DOS y CX (parcheada por Codeweavers). Se planea introducir soporte para Proton en las proximas semanas.

-Soporte para GOG.com, algo que recientemente hemos visto en la beta de su "competencia" Lutris, permitiendonos loguearnos y descargar directamente los juegos de esta tienda.

Os recomendamos que veais el enlace a la noticia para tener los detalles de estos cambios y algunos más.....Seguiremos informando.

 


NOTICIA ORIGINAL: Como sabeis, hace años cuando Wine estaba menos desarrollado y no existía ni Lutris, ni mucho menos Steam Play/Proton, muchos de los que intentábamos jugar con software creado para Windows teníamos que pelearnos con una engorrosa forma de instalar dependencias, fixes, ajustes.... pero de repente, habiendo otros intentos poco fructusos antes, llegó una aplicación que servía de Frontend para "embotellar" las instalaciones de juegos o software de una forma gráfica e intuitiva, y que aun encima permitía crear Scripts de instalación para automatizar el proceso. Gracias a PlayOnLinux podemos tener separados las instalaciones usando diferentes arquitecturas, dependencias, ajustes y por supuesto, versiones de Wine.

Esta mañana, pegándome una vuelta por mis webs de referencia, he encontrado un artículo en Lignux donde nos informaba de esta actualización (Gracias!), y investigando un poco he visto que, mientras están preparando la actualización a PlayOnLinux 5 (que actualmente está en estado Alpha y supondrá un gran cambio), le han pegado un repaso a la versión actual corrigiendo multitud de errores, añadiendo mejoras en la estabilidad, arreglos en el soporte HDPI, y lo más importante, soporte para winebuilds  escritos en Phoenicis POL_5 (ejemplo) , quedando los anteriores (POL_4) en desuso. Esto simplificará muchisimo la creación de scripts de instalación, y que permitirá, por ejemplo su uso con DXVK.

Si quereis descargar la última versión de PlayOnLinux para vuestro sistema tan solo teneis que ir a su página de descargas y allí encontrareis toda la información que necesitais. Para instalar en Ubuntu podeis descargar directamente el archivo .deb o instalar su repositorio para mantener la aplicación actualizada:

wget -q "http://deb.playonlinux.com/public.gpg" -O- | sudo apt-key add -
sudo sh -c 'echo "deb http://deb.playonlinux.com/ $(lsb_release -sc) main" >> /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list'
sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux
 
 ¿Sois o fuisteis usuarios de PlayOnLinux? ¿Qué os parece este programa? Déjanos tus opiniones en los comentarios o charla con nosotros en nuestro grupo de Telegram.
leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias