log in

Toma el control de tu Hardware con CoreCtrl.

  • Published in Software

El software Open Source ha sido creado por @jpalaciosdev

Sorprende ver un programa de estas características tan bien rematado y así de golpe, pero lo cierto es que la versión 1.0 fué presentada hace un par de días, y gracias a GamingOnLinux nos enterábamos de su existencia. Su desarrollador, Juan Palacios, lo hacia en su cuenta de twitter tal que así:

 


"Buceando" un poco en los detalles de su proyecto, CoreCtrl, es una aplicación Open Source para GNU/Linux que nos permitirá "controlar con facilidad el hardware de su ordenador utilizando perfiles de aplicaciones". Tal y como menciona en la descripción, es cierto que existen multitud de apliaciones que permiten hacer lo que hace CoreCtrl, pero su enfoque es mucho más complejo, y pensado en usuarios avanzados. El diseño de este software apunta a los usarios comunes, presentando una interfaz clara y vistosa que nos permitirá crear perfiles de Aplicaciones o juegos (incluso de Windows) para poder realizar cambios en las configuraciones de forma automática en el PC cuando estas se ejecuten, y no tener que activar "a mano" cada una de estas. En cierta medida recuerda ligeramente a GameMode, el proyecto Open Source  de Feral para optimizar los juegos, pero en este caso se va mucho más allá. De esta forma, por poner ejemplos, podríamos aumentar la velocidad de nuestros ventiladores en nuestra placa base, aumentar la frecuencia en nuestra tarjeta gráfica AMD (en un futuro se espera tener soporte para más marcas) o cambiar el "gobernador" de nuestro sistema de "Powersave" a "Performance". CoreCtrl se podrá programar para que se ejecute en cada inicio y además tendremos fácil acceso a ella colocándose en la bandeja del sistema....  pero como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras, y en este fantástico video podemos ver todas sus virtudes:

 

La aplicación está en desarrollo y aún quedan muchas funciones y hardware que soportar, pero como podeis ver tiene muy buenos mimbres. En este momento tan solo tenemos el código y unas instrucciones de instalación, pero es muy probable que pronto la comencemos a ver por los repositorios de las distribuciones más conocidas (en Arch ya está disponible en tiempo record). Sería muy positivo también poder instalarla con paquetes Snap, Flatpak o AppImage, ya que al tratarse de un software enfocado al usuario normal, el tema de la complilación se puede atragantar un poco, pero con el tiempo seguro que eso no es un problema. Da gusto ver que de la comunidad nacen proyectos como este que hacen mucho más accesible nuestro sistema operativo a todo tipo de usuarios, creando soluciones que van mucho más allá de la consola y democratizando el manejo avanzado de nuestro PC. Nosotros en JugandoEnLinux, permaneceremos atentos a este proyecto e iremos informándoos de futuras actualizaciones. Si quereis descargar CoreCtrl podeis hacerlo desde la página de su proyecto.

¿Que os parece la idea de este desarrollador? ¿Os parece útil CoreCtrl? Cuéntanoslo en los comentarios o deja tus mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

 

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto