log in

La versión 418 del driver de Nvidia se hace estable trayendo importantes mejoras.

En el día de hoy, Nvidia ha actualizado sus drivers para nuestro sistema. Gracias a Phoronix nos enteramos primero que la rama 418 dejaba de ser beta, y poco después que los drivers "Legacy" (390)  y "Long Live" (410) recibían sendas actualizaciones. Como sabeis, en el caso de este fabricante de chips gráficos, la instalación del Blob privativo es la mejor garantía de obtener el mejor resultado con su hardware, ya que la versión libre aun dista mucho de ser competitiva.

En el caso de sus drivers más avanzados, se ha alcanzado la versión 418.43, haciendo así estables las características que anteriormente estaban en fase de pruebas, entre las que destaca por encima de todo la compatibilidad con G-SYNC (también conocida como FreeSync / Adaptive-Sync) en determinados monitores con ese soporte y tarjetas gráficas Pascal, es decir, de la serie 10 en adelante. También se ha habilitado la compatiblidad con la novisima GeForce GTX-1660Ti, así como con la RTX 2070 y la RTX 2080 con diseño Max-Q, versión de bajo consumo para portátiles.

Obviamente todas las características anteriormente vistas en la versión beta las tendremos ahora de forma estable, pudiendo este driver ser instalado en el proximo Linux 5.0, la compatibilidad con el SDK 9.0 de NVIDIA Video Codec, o con presentaciones estéreo con Vulkan, varias correcciones en Vulkan y OpenGL,  compatibilidad inicial con NVIDIA Optical Flow, actualizaciones de VDPAU y muchas más correcciones menores.

En cuanto al driver "Legacy" llega a la versión 390.116, continuando el soporte para las tarjetas gráficas de la arquitectura Fermi, es decir, las gráficas de la ya veterana serie 400 y 500 de nvidia. En este caso se incluyen multitud de correcciones menores recogidas en los últimos meses, así como la compatibilidad con Linux 5.0 y X.org Server 1.20.

Del lado de los que prefieren un driver más estable y fiable en sus equipos nos encontramos con el controlador con soporte de larga duración, que llega a la versión 410.104, añandiendo soporte para el modelo Tesla V100-SXM3-32GB-H, ofrece algunas correcciones de Vulkan, añade soporte para el núcleo de Linux 5.0 y otros arreglos.

Podeis encontrar estos novísimos drivers en los enlaces proporcinados en este artículo, pero siempre podeis esperar unos días para que los repositorios de vuestras distribuciones se actualicen (PPA de Ubuntu) para realizarlo de una forma más sencilla y segura.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias