log in

DXVK llega finalmente a la versión 1.0.

Destacado DXVK llega finalmente a la versión 1.0.

El avance que han experimentado en este último año los juegos en nuestro sistema, se debe en gran medida a Steam Play / Proton, y como todos sabeis, esta herramienta desarrollada por Valve se funda principalmente en dos proyectos. El primero es Wine, como es lógico, y el segundo el destacable trabajo de Philip Rebohle, alias "doitsujin", creador de DXVK, un "plugin" que aprovecha las excepcionales capacidades de Vulkan para mostrar el contenido de los juegos desarrollados en Windows con las API's Direct3D 10 y 11. Durante este último año ha hecho que tanto la compatibilidad como el rendimiento de muchos juegos se viese incrementada exponencialmente, casi semana a semana con versiones constantes que cada vez contenían más y más mejoras. El progreso fué tan expectacular que valió para que Valve se fijase en él y enseguida le fichase para su proyecto.

Hace escasos momentos acabamos de recibir la fantástica noticia de que finalmente se ha alcanzado la icónica versión 1.0, y que aun encima viene cargada de novedades (recomendable consultar). Aquí os dejamos las que nos parecen más destacables:

-Añadida la opción DXVK_HUD=api para mostrar el nivel de funcionalidad D3D utilizado por la aplicación. Aún no funciona correctamente con D3D10

-Mejoras menores en el rendimiento de RADV al generar mejor código de sombreado.

-Mejoras menores en la sobrecarga de la CPU en algunos escenarios.

-Si están disponibles, las extensiones VK_EXT_memory_priority y VK_EXT_memory_budget se utilizan ahora para mejorar el comportamiento bajo la presión de la memoria y para informar de la VRAM disponible a las aplicaciones con mayor precisión, respectivamente.

-Resident Evil 2: Habilitó la nueva opción d3d11.relaxedBarriers para mejorar el rendimiento hasta un 10% en escenarios con GPU limitada. Esto puede causar problemas con otros juegos.

-Arreglos en diversos juegos como en Far Cry 3 / 4 / Blood Dragon, Far Cry Primal, Final Fantasy XIV, Heroes of the Storm, Monster Hunter World y Overwatch.

Esperemos que más pronto que tarde, desde Valve, implementen esta versión en Proton, así como usar como base la versión 4.0 de Wine, y que por supuesto este desarrollo no se detenga y siga avanzando a este ritmo. Seguiremos informando....

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias