log in

Lanzada oficialmente la versión 1.3 de GameMode

Ya os avanzábamos que la nueva versión de GameMode, la utilidad de Feral Interactive que busca exprimir al máximo el rendimiento de nuestro ordenador, traería unos interesantes cambios, como el poner a nuestras gráficas a trabajar al máximo de su capacidad.

Pues bien, la versión 1.3 de esta utilidad ya ha sido publicada, con los siguientes cambios:

  • Se deshabilita el salvapantallas cuando el juego está ejecutándose, lo cuál es interesante para juegos que no lo hacen por sí mismos, y que al jugar con mando el sistema no considere que haya interacción del usuario.
  • Un script para configurar de manera automática todo lo necesario en aquellos casos que los juegos no soporten GameMode de manera nativa, así que ahora con poner en la opciones de lanzamiento gamemoderun %command% en los juegos de Steam o ejecutar un juego con gamemoderun ./game, ya es suficiente.
  • Overclock para las gráficas NVIDIA y configuración del modo de trabajo en las gráficas AMD. En este punto, advierten que en ambos casos la funcionalidad está en fase experimental, por lo que está deshabilitada por defecto, y recomiendan que se use con cuidado.
  • Se aumenta la prioridad de lectura y escritura en los procesos del juego.
  • Ya no se configuran por defecto la prioridad del proceso y el modo softrealtime ya que requieren cambios extra en la configuración del sistema (se pueden configurar en el fichero .ini).
  • Una API para un supervisor, de tal manera que una aplicación pueda activar gamemode para otra aplicación, como por ejemplo launchers como Lutris, Steam y demás, que al lanzar un juego podrían habilitar para ese juego gamemode, lo soporte o no de manera nativa.
  • Correcciones y mejoras varias

La verdad, que los cambios a simple vista no es que parezcan gran cosa, al margen del overclock para NVIDIA, el cambio de modo de trabajo para AMD, aunque al estar en fase experimental, salvo que queramos correr el riesgo, es como si no estuvieran, el resto de cambios son pequeños ajustes, pero que le dan gran versatilidad a la herramienta, y facilitan que el usuario no tenga que complicarse mucho para aprovecharse de esas pequeñas mejoras que aporta la utilidad, sobretodo el poder hacer que una aplicación haga que un juego se ejecute con gamemode activo sin que el usuario tenga que hacer nada (y esperemos que los desarrolladores de estos launchers lo implementen pronto).

Y tú, ¿usas GameMode? Cuéntanos tus impresiones sobre esta herramienta en nuestros canales de Telegram y Discord

Serjor

¿Un juego perfecto? Cualquiera con gatos.

Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

 

Comentarios  

lordgault
+1 #1 lordgault 17-03-2019 08:12
Pues en mi caso si utilizo la opción de lanzamiento gamemoderun %command% el juego no se ejecuta, tengo que seguir con la opción antigua.
leillo1975
#2 leillo1975 17-03-2019 22:04
Coméntanos si finalmente conseguiste que funcionase correctamente

Saludos

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias