log in

Novedades por partida doble en Proton y DXVK (ACTUALIZADO)

ACTUALIZADO 28-6-19:

Tan solo un día después de haber lanzado la 4.2-8, llega una revsión de esta (4.2-9) que simplemente corrige algunos problemas menores tal y como podemos ver aquí:

-Correcciones para la funcionalidad multijugador en Mordhau, SOULCALIBUR VI, y otros con problemas de 4.2-8.

 


NOTICIA ORIGINAL (27-6-19):

Afinando un poquito en cada nuevo lanzamiento, cada cierto tiempo se actualizan estos dos proyectos paralelos que nos hacen llenarnos de "orgullo y satisfacción". Empezamos con Steam Play/Proton, que en el día de ayer apretaba un poco más la tuerca con algunas novedades interesantes de esta herramienta que bien seguro aumentarán la compatibilidad y calidad de los juegos con los que lo usemos. Los cambios realizados con esta versión 4.2-8 son los siguientes:

-Correcciones para juegos que usan navegadores web utilizando el cliente Steam. Por ejemplo, Football Manager 2019.
-Soluciona un problema con Bloodstained: Ritual of the Night y otros títulos colapsando con un diálogo de error al salir.
-Actualiza wine-mono a 4.9.0, que incluye soporte para winforms. Esto puede ayudar a algunos lanzadores de juegos.
-Gestión de ventanas y correcciones cuando usamos Alt-Tab.
-Corrección para los controladores que pierden el Force Feedback cuando se retiran y se vuelven a añadir.

Por su parte, Philip Rebohle (@doitsujin), no se ha estado quieto ultimamente y ha continuado mejorando su plugin DXVK llevándolo a la versión 1.2.3, donde realiza arreglos y mejoras notables en este bendito complemento de Wine/Proton que nos permite ejecutar aplicaciones desarrolladas con DX10 y DX11 usando para ello la potencia de Vulkan. En la lista de cambios podemos ver las siguientes novedades:

-Corregido error que causaba que algunos juegos de Unreal Engine 4 mostraran mensajes de error al salir (PR #1104)
-Se ha corregido la regresión que rompía la carga de texturas en los World of Warships y potencialmente en otros juegos (#1096).
-Más optimizaciones menores de la sobrecarga de la CPU
-Se han implementado correctamente las consultas desagregadas de marcas de tiempo para que la cuantificación del tiempo en la GPU sea más robusta.
-Mejora del comportamiento de asignación de memoria cuando está bajo presión. En algunas situaciones, esto puede mejorar el rendimiento de las GPUs Nvidia de gama baja.
-Mejora del comportamiento de asignación de búfer de escalonamiento para limitar la cantidad de memoria que se reserva permanentemente para la carga de recursos.

Debeis sabe que aunque Proton use DXVK, los cambios de este último por ahora aun no están implementados en al herramienta de Valve, por lo que el primero continuará usando la versión 1.2.1 de DXVK, que fué introducida en la la 4.2-6 de Proton. Es bien seguro que probablemente en poco tiempo la veamos incluida, por lo que continuaremos atentos a estos dos proyectos para contaros todas sus novedades.

¿Habeis probado ya los cambios? ¿Habeis detectado alguna mejoría con vuestros juegos? Cuentanoslo en los comentarios, en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias