log in

Refrigera tu Lenovo Legion con "ExtremeCooling4Linux".

Supongo que todos conoceis PyLinuxWheel, esa fantástica utilidad que al igual que Oversteer nos permite configurar nuestros volantes Logitech en Linux. Pues su creador, OdinTdh, uno de los miembros más proactivos y antiguos de nuestra comunidad, ha decido lanzar ExtremeCooling4Linux, otra utilidad que responde a  una necesidad personal, pero que estamos seguros que a más de uno le vendrá bien.

Si sois poseedores de uin portátil Legion, la linea de Laptops para Juegos de la marca Lenovo, probablemente conozcais que en Windows incluye una tecnología, Lenovo Nerve Sense, que permite enfriar rapidamente nuestro portátil cuando las temperaturas son altas. En linux no podíamos activar este modo, con lo que al llevar un rato jugando a nuestros títulos favoritos (especialmente los más exigentes) el portátil se calentaba de más, algo que como sabeis no es nada bueno para cualquier ordenador. Gracias a ExtremeCooling4Linux, podemos activar este modo y de esta forma mantener "fresco" nuestro portátil.

ExtremeCooling4LinuxVentana

La utilidad ha sido creada para funcionar en el Lenovo Legion Y520, pero debería funcionar correctamente en otros modelos como el Lenovo Legion Y720. Debeis saber que el programa no tiene garantía y si lo usais es bajo vuestra propia responsabilidad, por lo que no debeis intentar usarlo SOLO en portátiles que no tengan soporte de "Extreme Cooling"  de Lenovo. Por supuesto, la utilidad es Open Source y se puede usar bajo la licencia GPL3. El programa se acaba de actualizar a la versión 0.11 que tiene las siguientes características:

-Activación y desactivación el modo de ventilador de enfriamiento extremo en el Lenovo Legion Y520. Debería funcionar en otros portátiles similares de Lenovo Legion, como el Lenovo Legion Y720, pero sólo se ha probado en el modelo Lenovo Y520.
-Traducciones de inglés y español
-Paquete AppImage disponible en https://odintdh.itch.io/extremecooling4linux
-Deshabilitar el enfriamiento extremo activo/desactivo sin root cuando ExtremeCooling4Linux se ejecuta desde AppImage sin privilegios de root
-Mejor control cuando un usuario intenta habilitar la refrigeración extrema en un portátil no soportado

Teneis el código y más información sobre el proyecto en su página de GitLab, y podeis descargarla en una cómoda AppImage desde Itch.io. Seguiremos informando sobre futuras actualizaciones de este software. Podeis dejar vuestras impresiones  sobre esta apliación en los comentarios de esta noticia  o vuestros mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias