log in

Una nueva actualización del cliente beta de Steam trae novedades importantes

Tal y como anunciaron en los Steam Dev Days Valve planea lanzar una gran actualización del cliente de Steam donde se esperan grandes novedades, pero antes estas novedades van llegando a la rama beta del cliente en forma de actualizaciones. 

En concreto en la última actualización del cliente beta Valve ha añadido soporte nativo para el mano dual shock de PS4, si bien el soporte aún está en desarrollo y puede tener errores o faltar algunas características. También han añadido un modo "joystick-mouse" para poder utilizar de foma mas adecuada los mandos que no tengan trackpads como los Steam Controllers, es decir gamepads con doble stick.

Por otra parte, Valve ha solucionado un problema con el cliente de Linux donde los ficheros con sistemas como ZFS tenían tamaños erróneos. También han mejorado la velocidad de descargas y actualizaciónes del cliente con discos duros no SSD. Sin embargo parece que esto ha introducido problemas para algunos usuarios que están experimentando problemas con las descargas y actualizaciones, como Liam de GoL y que ya están reportados en Github por lo que se espera que estos problemas se solucionen rápidamente.

Puedes ver todos los cambios en las notas de la actualización (en inglés)

Por último, Valve está recomendando a todos los estudios que publican en Steam que actualicen los perfiles de sus juegos de cara a la próxima actualización del Cliente. Recomienda sustituir las imágenes que no sean própiamente del juego en cuestion para dar mejor idea de lo que los clientes van a comprar. Esta información ha sido descubierta por un usuario que ha compartido en Neogaf una captura de los foros para desarrolladores de Steam.

¿Que te parecen los nuevos cambios en el Cliente de Steam? 

Cuéntamelo en los comentarios.

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

Sitio Web: www.jugandoenlinux.com

Comentarios  

leillo1975
#1 leillo1975 03-11-2016 09:56
Lo del soporte para los mandos DS4 es un puntazo, a mi personalmente me gustaría mucho poder usar los DS3 (tengo 2) y los de Wii, que para juegos indie pueden ser muy últiles. Supongo que todo se andará.
Pato
#2 Pato 04-11-2016 10:00
En los Steam Dev Days dijeron que el soporte de los DS4 era el principio, y que tenían intención de soportar más mandos. Veremos si cumplen.
leillo1975
#3 leillo1975 04-11-2016 12:29
Sería la caña poder usar más y más mandos...especialmente los que comenté antes. Con respecto al error de las descargas, parece que ha salido recientemente otra actualización que lo corrige.
Pato
#4 Pato 04-11-2016 13:17
Cito a leillo1975:
Sería la caña poder usar más y más mandos...especialmente los que comenté antes. Con respecto al error de las descargas, parece que ha salido recientemente otra actualización que lo corrige.

Sep, eso parece.

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias