log in

El launcher de Paradox Interactive ya está disponible en Linux en fase beta

Tenemos un nuevo launcher en la ciudad. Gracias a gamingonlinux.com recibimos la noticia de que Paradox Interactive ha publicado su "lanzador" de videojuegos para Linux, adelantándose a otros esperados lanzadores, como el GOG Galaxy, el launcher de la tienda de videojuegos propiedad de CD Projeckt que no termina de llegar.

El anuncio lo hizo uno de los responsables de la plataforma en uno de sus foros sobre las novedades del lanzador de Paradox:

"Tengo el placer de traeros las novedades que tras mucha anticipación [...] la versión Linux de PDX Launcher está ya disponible para su descarga. En este momento solo Stellaris está disponible para su descarga e instalación, pero el resto de nuestros juegos con soporte en Linux vendrán mas adelante (de una forma mas expeditiva que el mismo launcher ¡afortunadamente!)
[...] Tanto como el lanzador está en calidad beta,la versión Linux ha tenido incluso menos testeo. Sin embargo anticipo que las personas interesadas en la versión Linux tendrán la capacidad de encontrar soluciones para los bugs no críticos.
Como es usual, tenemos alguna salsa secreta en la cocina (esta es la industria de los juegos después de todo) pero todavía estamos tratado de obtener algunos parches [...] durante el otroño."
Personalmente he estado echándole un vistazo al lanzador y aún está en un estado muy básico pero parece que algo se está moviendo cuando una editora como Paradox apuesta por Linux, aunque sea inicialmente. Esperemos que otras editoras y tiendas sigan el camino de Paradox y tengamos mas presencia en la industria del videojuego.
¿Qué te parece el anuncio de Paradox? ¿Piensas probar el lanzador?
 

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux en Telegram o Discord.

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

Sitio Web: www.jugandoenlinux.com

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias