log in

Conozcamos "Total Chaos", un mod completo de DOOM II

Personalmente desconocía totalmente la existencia de este proyecto, pero gracias a un magnífico artículo de LinuxAdictos, hemos podido descubir esta conversión total de DOOM II. En el nos encontramos con un Survival Horror de muy buena factura, con unos gráficos excelentes, "a pesar" de tomar como base un motor gráfico tan antiguo, el juego muestra unas texturas de alta resolución, modelos 3D muy trabajados, Motion Blur o godrays. Todo esto es posible gracias a la utilización de GZDOOM, una modificación completa y actualizada de este vetusto motor. Teniendo en cuenta esto, el resultado es simplemente espectacular.

El juego recuerda enormente a otros títulos como Resident Evil, Silent Hill, STALKER o Amnesia, por lo que las referencias, como veis, son muy buenas. Nos encontramos ante un mundo abierto que podremos recorrer libremente y explorar a nuestro antojo, mientras nos encontramos con monstruos y demonios horripilantes. Para luchar con ello dispondremos de armas donde la munición escasea, por lo que tendremos que utilizar en más de una ocasión el cuerpo a cuerpo usando picas, hachas, cuchillas... que además podremos fabricar y mejorar para hacerlas más efectivas.

En Total Chaos tendremos que explorar la isla de Fort Oasis, a la que llegamos tras una tormenta en nuestro barco averiado. Nada más atracar en la isla recibimos unas inquietantes transmisiones de radio y esto nos lleva a investigar. El lugar es una antígua colonia minera, en la que sus habitantes desarparecieron repentinamente, dejando atrás una jungla de hormigón abandonada de apartamentos, túneles, centros comerciales... y por supuesto la mina de carbón. Como veis la historia promete grandes dosis de terror y por supuesto diversión.

El juego se lanzó la noche de Halloween (perdón por la tardanza) y  desde entonces se ha actualizado varias veces para incluir arreglos, mejoras y características nuevas, siendo la última versión la 0.97.6, de hoy mismo, y que podeis descargar gratuitamente desde ModDB. También, y si lo preferís teneis una versión en Flatpak un poco anterior (0.97.4), disponible en Flathub. Os dejamos con el trailer del juego:

 

¿Qué os parece Total Chaos? ¿No os parece increible que tenga como motor el de DOOM II? Contéstanos en los comentarios o charla sobre ello en nuestro grupo de Telegram.

 

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias