Atari sigue en su tarea de lanzar la que será su primera consola en décadas y para ello está poniendo todo el empeño para que sea un producto a la altura de las expectativas. Si hace solo unas semanas nos anunciaron el cambio del procesador de la Atari VCS ahora nos muestran la remodelación que han llevado a cabo para "adecuar" los componentes en una nueva carcasa.

Lo que nos muestran es una remodelación del diseño industrial con el objetivo de mejorar tanto la refrigeración de los componentes como el ensamblaje de la consola ahorrando tiempo y materiales plásticos en su construcción:

AtariVCSnr5AtariVCSnr6AtariVCSnr10AtariVCSnr3AtariVCSnr8AtariVCSnr9AtariVCSnr4AtariVCSnr7AtariVCSnr12

Si os habéis fijado, llama la atención un par de detalles en relación con el anterior diseño. En primer lugar, la aparición de dos conexiones USB 3.0 en la parte inferior del frontal de la consola lo que supone que ya no tendremos que conectar todos los periféricos en la parte trasera (el anterior diseño tenía cuatro USB's en la parte trasera) y además ha desaparecido la ranura de conexión de tarjetas SD. Según el equipo de diseño se ha eliminado el soporte para dichas tarjetas dado que sería "redundante" con el uso de las conexiones USB 3.0 en los que se pueden conectar dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento y ancho de banda sin perder prestaciones. Veremos si esta decisión es acertada.

AtariVCSnr11

Por otra parte, también se ha modificado la carcasa, pasando del anterior diseño "anillado" donde se debían ensamblar hasta 16 partes para dar forma a la carcasa, a un nuevo diseño que solo se compone de cuatro partes, simplificando mucho el ensamblaje, reduciendo el tiempo de fabricación y costes y mejorando la refrigeración interna de los componentes. Además, se han reducido las dimensiones de la consola, pasando a ser de 12,3" de anchura, 5,9" de profundidad y 2.0" de altura.

Por último, Nos dicen que el logo frontal que en un principio iba a ser solo un elemento estético con una iluminación pasiva ahora va a ser un elemento más activo de la consola pasando a ser un indicador que nos dará información o "mensajes" combinando diversos parpadeos o juegos de luces con información en pantalla.

AtariVCSnr1

Como viene siendo habitual, tienes toda la información de la nueva consola Atari VCS en el post oficial de Atari en Medium.

¿Qué te parece el nuevo diseño de la Atari VCS? ¿Te gustan las novedades de esta nueva consola que vendrá con Linux bajo el capó?

Cuéntamelo en los comentarios o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo respecto a la Atari VCS, de la que esperamos saber detalles como su precio de venta al público general, sus características de sistema definitivas y su fecha de lanzamiento en los próximos meses, dado que se espera su lanzamiento para algún momento de este mismo año.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad