En un nuevo comunicado sobre el estado de desarrollo de la "nueva" consola con corazón Linux de Atari, la compañía nos anuncia que a pesar del confinamiento y las dificultades por la pandemia que padecemos la primera tirada de 500 unidades de su consola Atari VCS ya estarían en producción y se estima la llegada a sus destinatarios para mediados de este mes de Junio después de un pequeño retraso debido a ciertas partes de plástico que han resultado defectuosas.

Además, parece que las unidades destinadas a desarrolladores y beta-testers también han llegado a su destino salvo ciertas excepciones que pudieron ser recuperadas hace unos días y ya se habrían entregado.

Por otra parte, los desarrolladores de Atari han seguido trabajando remotamente durante el confinamiento con lo que el trabajo en la parte de software no ha sufrido apenas retrasos, y según la compañía, el feedback de desarrolladores y beta-testers está siendo muy positivo tanto con los juegos de la propia Atari como de terceras compañías, e incluso con los servicios de Streaming de contenido audiovisual como Netflix o Hulu, o de videojuegos como Antstream. 

Hablando de streaming de videojuegos, @Serjor nos dejó caer no hace mucho un comentario acerca del movimiento que hizo Valve junto a Nvidia al respecto de Steam Cloud Play como servicio de videojuegos en la nube para otras empresas, y cabría preguntarse si los chicos de Atari no habrán pensado en aliarse también con Steam para ello... ¡sería una jugada maestra!

Todo esto además sucede cuando ya se han cumplido dos años de la exitosa campaña que Atari llevó a cabo en Indiegogo con tal repercusión que llegaron a colapsar los servidores de la campaña de mecenazgo. 

Por último, uno de los miembros del equipo de Atari ha estado grabando algunos vídeos donde puede verse la consola en acción con diversos juegos y servicios. Os pongo a continuación algunos...

Jugando a Celeste:

 

Jugando a Unsung Warriors:

 

Jugando a Basketball Classics:

 

Jugando a Borderlands 2 (mediante el modo de arranque de otro sistema operativo de la consola):

 

Jugando a Call of Duty: Warzone (mediante el modo de arranque de otro sistema operativo de la consola)

 

Probando los servicios de Netflix y Disney +:

 

Si bien es cierto que avisan que algunos de estos juegos se han ejecutado en una Atari VCS modificada con mas RAM y almacenamiento externo, no deja de ser interesante saber de la capacidad de la consola parar mover juegos no tan "indies" con cierta solvencia. Puedes ver toda esta información en el último post que ha publicado la compañía en Medium.

Sea como sea, parece que tras varios retrasos, modificaciones, revisiones y polémicas, la Atari VCS esta a la vuelta de la esquina. El tiempo dirá si Atari consigue volver por la puerta grande al mundo del hardware de entretenimiento y consigue estar a la altura de su mítico nombre, o todo queda en un gran fiasco.

Y tu ¿que piensas de la consola Atari VCS? ¿Piensas que tiene posibilidades de triunfar? ¿te gustaría hacerte con una de estas consolas sabiendo que corren bajo un sistema Linux-Debian?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Matrix.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice PlayismBundle IndieHitsBundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad