Era un rumor cada vez más fuerte. Casi un secreto a voces que Valve estaba detrás de su propia "Steam Machine". Las referencias al hardware eran cada vez mayores, y tras las enigmáticas palabras de Gabe en la ya famosa conferencia, por fin ha salido a la luz lo que han estado preparando.

Steam Deck, portatil con suficiente poder

Tras la aparición en Steam de un apartado de hardware nuevo, nos anuncian la que será la nueva portatil de Valve, que correrá con una APU de AMD con CPU Zen 2 4c/6t, 2.4-3.5 GHz personalizada, y una GPU 8 RDNA 2 CUs, 16 GB de RAM LPDDR5 y 64 GB, 250 o 512GB de almacenamiento según la versión que elijamos.

Respecto a los mandos, traerá los típicos analógicos, dos trackpads hápticos al estilo de los del Steam Controller aunque esta vez cuadrados, gatillos, palancas laterales, los correspondientes botones frontales y giroscopio.

En cuanto a la pantalla será de 7 pulgadas táctil, 1280x800 LCD 400 nits con sensor de luz ambiental, y vendrá con conector USB-C con soporte Display port 1.4 para poder conectar una pantalla externa a una resolución de hasta 8K @ 60 Hz o 4K @ 120 Hz, USB 3.2 Gen 2.

También se anuncia que tendrá un dock oficial al que podremos conectar para expandir las posibilidades de conexión con puertos USB o red cableada. Este dock se tendrá que adquirir aparte y estará disponible para reserva mañana mismo a partir de las 19:00h UTC+2.

La conectividad corre a cargo de WIFI 2,4 y 5 GHz y bluetooth 5.0, audio estereo con DSP, matriz de micrófono dual y soportará expansión por tarjetas microSD.

En cuanto al tamaño y peso, será de 298mm x 117mm x 49mm y 669 gramos respectivamente.

Un sistema para dominar el juego

Vamos a lo mollar. Aunque Valve asegura que podremos instalar el sistema que deseemos, lo cierto es que el dispositivo vendrá con un nuevo sistema SteamOS 3.0 basado en Arch del que ya habían rumores de desarrollo interno, aunque nada se sabía a ciencia cierta hasta ahora pues lo han llevado de forma bastante discréta. Por lo demás, parece que tendrá un modo escritorio a cargo de KDE Plasma.

De cara a los desarrolladores, Valve ha puesto a su disposición un completo kit de desarrollo para asegurarse de que los juegos funcionen corréctamente en el dispositivo. En cualquier caso, para los juegos que no sean nativos, el dispositivo tirará de Proton, la capa de compatibilidad de Steam con la que aseguran que el aparato podrá correr "gran cantidad" de juegos.

Precio comedido para lo que ofrece

Si bien es cierto que un aparato de estas características no puede salir muy barato, lo cierto es que se puede pre-comprar ya para recibir las unidades en Diciembre de este mismo 2021 a un precio de partida de 419€.

Si quieres ver toda la información, puedes visitar la página del anuncio en Steam en este enlace, o la página web oficial de la "Steam Deck" donde puedes ver la información más exhaustiva y hacer la reserva de la máquina.

¿Qué te parece la Steam Deck? ¿Piensas reservar una?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Matrix.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Inicia sesión para comentar

Avatar de lordgault
lordgault respondió el tema: #555 15 Jul 2021 19:34
Steam OS basado en Arch... Escritorio Plasma... ¡¿Qué está pasando?!
bla6 respondió el tema: #556 15 Jul 2021 19:43
btw, Steam usa Arch... xD
son_link respondió el tema: #557 15 Jul 2021 20:29
Ahora SteamOS se basa en Arch. Bueno, tiene la gran ventaja de tener los drivers y el kernel más actual de base

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad