Parece mentira pero ya han pasado casi 3 años desde que los aficionados a los juegos de conducción pudiésemos usar nuestros volantes Logitech en condiciones, y para estas lides olvidarnos en muchos casos y definitivamente de Windows, o del sufrimiento de no tener Force Feedback,. En ese momento un miembro de nuestra comunidad, Bernat, lanzaba un driver experimental que nos permitía sentir como nunca nuestro dispositivo favorito. Para quien no lo sepa también es el creador de la magnífica utilidad de configuración de volantes Oversteer.

Para ser justos, en ese momento, parte del mérito había que otorgárselo a Simon Wood (@mungewell), uno de los desarrolladores de Speed Dreams (web oficial), que había conseguido un driver básico que entre otras cosas activaba el efecto de fuerza constante, y que es él que actualmente está incluido en el kernel de Linux. Partiendo de esa gran base, Bernat ha conseguido crear un controlador mucho más completo, no solo activando más efectos, sino dotándolo de más funciones.

En estos años el desarrollo no se ha parado, y hace un rato ha publicado la versión 0.4. Los cambios desde la 0.3 están en Github y son los siguientes:

  • Arreglados problemas de compilación en algunos sistemas.
  • Se ha eliminado cierta aspereza en los efectos desactivando el efecto que la causa cuando no se está usando.
  • No se quedan efectos activados al quitar el módulo.
  • Mejora de compatibilidad con los kernels antiguos.
  • Compatibilidad con sistemas de 32bits.
  • Añadido soporte para volantes Logitech G923 de PS4/PC.

Si quieres descargar el código pásate por este enlace. Tienes información sobre la compilación e instalación aquí. También debes saber que los fanáticos de los juegos de coches en nuestro sistema operativo tienen su punto de encuentro en nuestra Zona Racing, en el espacio en Matrix de JugandoEnLinux.com. Allí estaremos encantados de echarte una mano para instalar este driver o configurar tus juegos de conducción favoritos, y por supuesto echarnos unas carreras si se tercia.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

vickop respondió el tema: #626 30 Sep 2022 10:31
¿Sabemos si el nuevo volante Logitech PRO Racing Wheel recibirá soporte para Linux a través de este driver u otros?
Sería muy interesante.
berarma respondió el tema: #627 30 Sep 2022 12:53
Es posible que igual que ha pasado con el G923 se pueda añadir soporte para el modelo de PlayStation pero es demasiado pronto para saberlo. El módulo HIDPP debería poder dar soporte a las versiones XBOX del G923 y posiblemente del PRO pero en el primero los parches están pendiente de aceptarse y del segundo igual, habrá que esperar.

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad