log in

Configura en Linux tus perféricos Razer.

En la comunidad de PC existe una marca de periféricos bastante conocida que fabrica ratones, teclados, auriculares e incluso portátiles, siendo estos bastante conocidos por estar enfocados al publico más gamer, ofreciendo diseños exclusivos pensados especialmente para ellos. Esta marca es Razer, y por supuesto las funciones básicas de su hardware son perfectamente compatibles con nuestro sistema. Pero como jugadores que somos, aunque estemos del lado del pingüino, también nos gustaría disfrutar de la personalización que nos pueden ofrecer esta marca.

Gracias al artículo publicado por @BreoganGal, uno de lo miembros de nuestra comunidad, en esa manífica web que es Lignux, nos hemos enterado de la existencia de OpenRazer, un proyecto de software libre independiente de la marca que amplia en Linux las capacidades de ese hardware, permitiendonos configurar sus Leds RGB, así como otras funciones reseñables como el modo de juego y la creación de perfiles para estos y otros extras. Para ello crea un demonio que se ejecuta en segundo plano para interactuar con tus dispositivos Razer, y una aplicación gráfica desde tendremos acceso a todas sus funciones.

Razer perifericos gnu linux

El número de dispositivos soportados es muy amplio y en este momento se puede instalar facilmente en la mayoría de las distribuciones más importantes (Arch, Fedora, Debian, Ubuntu, Solus...). Teneis las instrucciones para hacerlo en la sección de descargas de su página. Así que ya sabeis, ya no teneis excusa para presumir de vuestros periféricos Razer en nuestro sistema.

¿Os gustan este tipo de periféricos gamer? ¿Qué opinión os merece este proyecto? Danos tu opinión en los comentarios o en nuestro grupo de Telegram.

leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

 

O Blog De Leo

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias